Regional: Sportivo Pocitos eliminó a Zapla y es finalista de la Zona Norte

Pese a perder por 2 a 1, el equipo salteño hizo valer el 3 a 0 de la semana pasada y se clasificó finalista de la Región Norte del Torneo Regional. En la final lo espera Deportivo Graneros de Tucumán.

DEPORTES12 de enero de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
sportivo pocitos finalista

Sportivo Pocitos sigue firme en la búsqueda del ascenso y este domingo eliminó en Palpalá a Altos Hornos Zapla pese a perder 2 a 1. Los de Salvador Maza hicieron valer el contundente 3 a 0 del choque de ida que se disputó la semana pasada en el norte de nuestra provincia.

El partido se disputó en el estadio Emilio Fabrizzi de Palpalá y fue controlado por el árbitro tucumano Mauricio Martín y pese a que el "merengue" salió decidido a manejar el trámite del partido, Sportivo Pocitos provocó la primera gran sorpresa de la tarde cuando se encontró con un tiro libre ejecutado por Álvarez cuyo disparo se metió por debajo de la barrera y sometió al arquero Rodríguez que nada pudo hacer. Fue un autentico baldazo de agua fría. Con ese gol Sportivo Pocitos estiraba a 4 la diferencia en el global.

Antes de llegar al cuarto de hora, el inquieto Serrano aprovechó una pelota que quedó dentro del área del equipo salteño y consiguió el primer gol del equipo dirigido por Martín Martos. Fue el punto de partida para que Zapla genere más situaciones de gol, pero la falta de efectividad de Guaymas, Duran y Cuellar hizo que el resultado no se modifique.

Antes de finalizar la primera parte Duran desbordó por derecha y al mandar el centro, la pelota golpeó en la mano de Ruíz, quien estaba dentro del área, pero el árbitro Mauricio Martín marcó tiro libre,

 En el segundo tiempo Zapla mantuvo el control, siguió generando llegadas como la del minuto 3 cuando Cuellar apareció libre en el corazón del área y convirtió el segundo gol. 

A partir de ese momento se esperaba la llegada de más goles jujeños, sin embargo entre la falta de definición de los de Martos y una actitud que defensiva que comenzó a aflorar en Pocitos la clasificación comenzó a sacar boletos para viajar al norte provincial.

Bien por Sportivo Pocitos, más allá de las polémicas de las que se hablan. Bien porque está en la final y alimenta su sueño de ascenso.

Te puede interesar
6e8ce5c5-2dcc-42e7-8cb9-d27eea4e7dc7

Empate sin goles en una nueva edición del Superclásico salteño

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES07 de diciembre de 2025

En una tarde de domingo marcada por la expectativa y el color de siempre, Central Norte y Juventud Antoniana volvieron a verse las caras en una nueva edición del Superclásico salteño. El duelo, disputado a modo de amistoso, tuvo como objetivo recaudar fondos para ambas instituciones y medir el presente futbolístico de los equipos más convocantes de la provincia.

Lo más visto
Antonella Colque

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

recoleccion-de-residuos

Así funcionarán los servicios municipales este lunes 8

Redacción El Expreso de Salta
SALTA07 de diciembre de 2025

La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19 horas, con atención administrativa reducida y guardia para sepelios. El mercado San Miguel y su anexo, permanecerán cerrados.