La UNSa entre las 20 mejores universidades del país según ranking internacional

La Universidad Nacional de Salta (UNSa) continúa posicionándose como una de las instituciones más destacadas en el ámbito educativo nacional. Según la tercera edición del prestigioso ranking internacional Research.com.
SALTA14 de enero de 2025Francisco Rendon ReaFrancisco Rendon Rea
WhatsApp-Image-2024-04-10-at-13.00.06-1024x576

La UNSa ha logrado ubicarse entre las 20 mejores universidades de educación superior de la Argentina.

Este reconocimiento, que evalúa aspectos como la calidad de la investigación, la cantidad de publicaciones científicas y el impacto académico, resalta el compromiso de la UNSa con la excelencia académica y su contribución al desarrollo del conocimiento en diversas áreas.

El ranking de Research.com es considerado uno de los más influyentes en el ámbito educativo global, y su metodología incluye la colaboración de expertos y académicos internacionales. La inclusión de la UNSa en este selecto grupo reafirma su papel como un referente educativo en el norte del país y refuerza su misión de formar profesionales altamente capacitados.

Este reconocimiento no solo enorgullece a la comunidad educativa de Salta, sino que también representa un impulso para continuar fortaleciendo la calidad educativa y los proyectos de investigación que distinguen a la UNSa a nivel nacional e internacional.

El ranking de las mejores universidades es un recuento confiable de los investigadores líderes basado en un análisis exhaustivo de 166.880 científicos identificados a partir de múltiples fuentes de datos bibliométricos. Para el ranking de las mejores universidades, se examinaron más de 157.319 científicos.

Te puede interesar
oficina de empleo

La Oficina de Empleo estará en el CIC de barrio Santa Cecilia

Redacción El Expreso de Salta
SALTA17 de septiembre de 2026
El equipo municipal brindará información y asesoramiento para quienes buscan un trabajo de forma efectiva. La jornada será este viernes 18 de septiembre a las 16 hs. en el edificio de calle Martín Fierro y Juan Darienzo, zona sudeste.
concurso alfajor

Llega el 1° Concurso del Alfajor Salteño: cómo inscribirse

Redacción El Expreso de Salta
SALTA17 de septiembre de 2026
El certamen se llevará a cabo el domingo 4 de octubre en el Paseo Ex Palúdica. Los cupos son limitados y los interesados ya pueden anotarse a través del número 3875537201 o completando un formulario online.
descacharrado-barrios-zona-sudeste-3-2048x1152

Hoy habrá un operativo de descacharrado en zona norte

Redacción El Expreso de Salta
SALTA17 de septiembre de 2026
Será de 8 a 12 junto al Ejército y el área de Control de Vectores de Nación. Los vecinos de los barrios Huaico II y Portal del Lesser deberán sacar a la vereda los elementos en desuso que puedan acumular agua para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-09-16 110810

Caso Thiago: la Justicia rechazó el sobreseimiento de la madre y continuará detenida por la muerte de su hijo

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
La Justicia salteña rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de la joven de 19 años imputada por la muerte de su hijo Thiago, de 2 años. La resolución fue adoptada tras una audiencia encabezada por el juez Ignacio Colombo, quien determinó que por el momento no existen elementos probatorios suficientes para desvincularla de la causa.
Captura de pantalla 2026-09-16 111428

Trabajos de mantenimiento en la RN 9

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
Vialidad Nacional informa que se encuentra ejecutando el plan de mejoras integrales para la RN 9 desde el límite con Jujuy hasta la localidad de Vaqueros.