Cerúndolo, Díaz Acosta y Etcheverry se metieron en la segunda ronda del Abierto de Australia

Son los únicos tres argentinos que lograron a avanzar a la siguiente ronda del primer Grand Slam de la temporada.

DEPORTES14 de enero de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Cerúndolo Abierto de Australia

Francisco Cerúndolo, Facundo Díaz Acosta y Tomás Etcheverry ganaron sus respectivos partidos y se convirtieron en los únicos argentinos en avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

Cerúndolo tuvo una sólida actuación para imponerse ante el kazajo Aleksandr Bublik por 7-6(1), 6-3 y 6-2. Si bien en la previa pintaba para ser un encuentro mucho más parejo, Bublik hizo gala de su inconsistencia, que es casi de la misma magnitud que su talento.

En la segunda ronda habrá cruce de argentinos, ya que el próximo rival de Cerúndolo será Díaz Acosta, que superó en un durísimo encuentro al belga Zizou Bergs por 6-7(5), 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4.

El otro argentino que se metió en la segunda ronda fue Tomás Etcheverry, que necesitó de 3 horas y 35 minutos para eliminar al italiano Flavio Cobolli por 6-7(8), 6-3, 7-5 y 6-1. Ahora tendrá como oponente en la segunda ronda al estadounidense Marcos Giron, mientras que en la tercera ronda tendría un potencial cruce con el italiano y número 1 del mundo, Jannik Sinner.

Tanto Cerúndolo como Díaz Acosta y Etcheverry volverán a jugar en la jornada que se llevará a cabo entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Te puede interesar
Lo más visto
Penal Federal de Gral Guemes

Empresario preso por robo de caños en Aguaray, fue imputado por venta de drogas en el penal Gral. Güemes

JUDICIALES14 de junio de 2025

Adrián Antonio Vera, uno de los principales condenados por el robo de caños en Aguaray en 2020, ahora quedó acusado de organizar el ingreso y la venta de drogas en el Complejo Penitenciario NOA III, donde cumplía la pena impuesta por robo agravado. También imputan a su pareja y un efectivo del Servicio Penitenciario Federal que, según la pesquisa, recibió pagos por más de siete millones de pesos por el “negocio”.