Con Lionel Messi en duda, la Selección va en busca de las semifinales ante Ecuador

La Pulga arrastra una dolencia aunque todo indica que será titular en el partido de esta noche que arrancará a las 22 y que abrirá los cuartos de final.

DEPORTES 04 de julio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
arg. ecua

La Selección Argentina enfrenta a Ecuador esta noche desde las 22 en el Estadio NRG de Houston por los cuartos de final de la Copa América. Transmiten Canal 7 Satelital de Santiago del Estero y Radio Panorama.

Con Lionel Messi como la duda principal, ya que arrastra una molestia en el aductor de su pierna derecha, el equipo de Lionel Scaloni buscará repetir la victoria por 3-0 que consiguió en la misma instancia y ante el mismo rival en 2021, cuando levantó el trofeo tras 28 años.

La Pulga se entrenó a la par del grupo desde el martes tras la sobrecarga en el recto anterior de la pierna derecha que había sufrido frente a Chile y todo indica que comenzará como titular el encuentro ante la Tri. En tanto, Ángel Di María, que asomaba como opción, finalmente iría al banco. Las otras novedades en el once son la aparición de Nicolás González por la banda izquierda.

En tanto, en el medio habrá un volante central pese a que se especuló con que no. Enzo Fernández le ganó la pulseada a Leandro Paredes, aunque el de Chelsea iría como interno y en el eje se parará Alexis Mac Allister, mientras que Rodrigo De Paul completará por la derecha.

Por último en la delantera Scaloni apostará por el buen momento de Lautaro Martínez, que lleva cuatro goles en tres partidos, de los cuales solo en uno fue titular, y es el máximo goleador del certamen, y el Toro será el compañero del rosarino relegando al banco a Julián Álvarez.

La Albiceleste avanzó con puntaje perfecto en el grupo A y enfrentará a la Tri que viene de quedar segundo en el B después de que Venezuela sorprendiera al cosechar 9 unidades. Cabe remarcar que los dirigidos por Félix Sánchez Bas terminaron igualados en puntos con México (cuatro para cada uno), pero con mejor diferencia de gol.

El ganador del encuentro se verá las caras con el que avance de la llave entre la Vinotinto y Canadá, por lo que un cruce frente a los integrantes de las zonas C y D, que tuvieron como clasificados a Uruguay, Brasil, Colombia y Panamá, solo será posible en una final.

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Nicolás González; Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Félix Torres, Wlliam Tenorio, Piero Hincapié; Alan Franco, Kendry Páez, Moises Caicedo, Jeremy Sarmiento; Enner Valencia, Kevin Rodríguez o Alan Minda. DT: Félix Sánchez Bas.

Hora: 22.00
Árbitro: Andrés Matonte.
VAR: Leodan González.
Estadio: NRG de Houston.

El historial completo entre la Selección Argentina y Ecuador

Partidos: 40
Victorias de Argentina: 24
Empates: 11
Victorias de Ecuador: 5

*17 encuentros por Eliminatorias, 16 por Copa América y 7 Amistosos.

Te puede interesar
la foto del campeon

'¡¡¡ Argentina es Bicampeón de America!!!

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 15 de julio de 2024

Con gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo suplementario, el reglamentario finalizó 0 a 0, Argentina derrotó a Colombia 1 a 0 y se convirtió en el más ganador del torneo. Messi salió lesionado y no pudo terminar la final.

Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.