El gobierno inicia las licitaciones para poner en marcha el Polo Deportivo en el Legado Güemes

Así lo aseguró Mario Ernesto Peña, ministro de Turismo y Deporte, quien reconoció que es una obra que estará financiada estrictamente con fondos provinciales. Según lo estimado, en el transcurso de este mes comenzará el proceso de licitación y se estima que, si hay viento a favor, en el mes de septiembre comiencen las obras. El tiempo planificado en la concreción será de 24 a 30 meses.

SALTA 03 de julio de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
IMG_20240703_110501540

Hoy por la mañana distintos funcionarios gubernamentales y autoridades de la Secretaría de Deportes realizaron una recorrida del Legado Güemes, recinto por excelencia ligado a la actividad deportiva en Salta. El objetivo primordial de esta recorrida estuvo ligado a supervisar cuál es el estado de situación del edificio y empezar a sentar las bases de un proyecto que tiene una datación importante, y tiene que ver con la modernización y construcción de un polo deportivo sin precedentes, que según adelantaron ofrecerá calidades estándar para albergar a 42 disciplinas deportivas y que además estará emplazado en una amplitud de prácticamente 5 manzanas.

IMG_20240703_110401971

Mario Ernesto Peña, ministro de Turismo y Deportes, explico “estamos felices de la decisión política del gobernador de haber acompañado desde el día uno este proyecto deportivo”. Al respecto, adelanto que es una obra valuada en más de 35 millones de pesos. Naturalmente, al ser consultado sobre los fondos con los cuales se va a encarar  tamaño proyecto, dijo: “Salta es una provincia equilibrada y eso nos permite de alguna forma encarar estos proyectos de obra”, reconociendo de alguna manera que la provincia se hará cargo íntegramente del elevado monto de dinero que demanda. “En la Argentina, es la mayor inversión de deporte que se puede estar viendo a comparación de las distintas provincias”. Fundamento Peña.

En cuanto a los procesos de licitación, adelanto que “la licitación saldrá ahora en el mes de julio. Va a llevar entre 24 y 30 meses la ejecución total de la obra. Va a involucrar tres ejercicios presupuestarios, por así decirlo, pero iniciará ahora el llamado a licitación”. Según se pudo saber, este proceso va a tener una duración aproximada de entre 30 a 60 días y que se espera para el mes de agosto, tener una empresa ganadora y que se pueda poner manos a la obra lo más pronto posible. Posteriormente, el ministro Peña, lanzó con entusiasmo: “estimamos que en el mes de septiembre ya se podría estar arrancando con las obras en distintas etapas y lugares”.

IMG_20240703_110536960

Semanas antes, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, había deslizado en conferencia de prensa lo tediosa y compleja que fue la negociación con el gobierno nacional para gestionar fondos estatales para cumplimentar con algunas obras públicas, que hasta el momento permanecen en “stand-by”. Al momento de referirse al mega proyecto, que se prevé a la brevedad, comience con sus primeros pasos, el ministro Mario Peña dejó en claro que es una “decisión política” la concreción del proyecto, y como tal, “va a ser financiada con presupuestos provinciales”. Por último, y para concluir, lanzo: “Es un paso gigante para la provincia y el deporte. También está vinculado a la salud, siempre lo charlamos con el ministro de salud (Federico Mangione), Más inversión en deporte, menos inversión en los próximos quince o veinte años en salud, con lo cual también tiene una mirada desde ese lugar”.

Te puede interesar
IMG_20240715_112850584

Los agentes penitenciarios tuvieron su misa en la previa de su día

Gabriel Umbert
SALTA 15 de julio de 2024

Hoy por la mañana, en la catedral basílica de la ciudad, se llevó a cabo la misa en honor a nuestra señora del Carmen, patrona de los agentes penitenciarios. La invocación religiosa ocurre en el marco del día del agente penitenciario próximo a celebrarse en la jornada de mañana

Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.