Casi 6 mil son los contribuyentes beneficiados con exenciones impositivas municipales

Jubilados, pensionados, discapacitados, ex combatientes de Malvinas y desocupados cuentan con bonificaciones de hasta el 100% en los tributos municipales. Los impuestos alcanzados son Inmobiliario, TGI e Impuesto Automotor.

SALTA 21 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

Desde que inició la gestión del intendente Emiliano Durand, 5.882 vecinos accedieron a las exenciones impositivas del 100 y 50%. Los beneficiarios de esta medida son jubilados, pensionados, discapacitados, desocupados y ex combatientes de Malvinas. Los tributos sobre los que se aplican estas bonificaciones son el Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles (TGI) e Impuesto a la Radicación de Automotores.

“A finales del año pasado teníamos poco más de 2000 beneficiados; hoy llegamos a los 6000 contribuyentes. Sabemos que la situación económica es complicada y por eso nos ocupamos de los vecinos que no pueden costear estos gastos; y que además están en situaciones de vulnerabilidad social por las medidas nacionales que ya conocemos”, precisó el secretario de Hacienda, Facundo Furio.

exen-impo-mayo-24

La proyección para los próximos meses es que se incremente el número de beneficiarios. Por ejemplo, hasta el momento son 3043 los jubilados; y 1780 los discapacitados que tienen descuentos en el Impuesto Inmobiliario, la Tasas General de Inmuebles o Automotor.

Solo en el primer trimestre de este año, se alcanzaron números superiores a los del 2023 para sectores de población como jubilados o discapacitados.

Hay que recordar que, a principios de año, el intendente Emiliano Durand prorrogó los beneficios obtenidos sobre los impuestos inmobiliarios que se habían otorgado a jubilados y pensionados en 2023. La renovación fue automática. Pueden acceder a los beneficios sobre TGI e Impuesto Inmobiliario, los jubilados o pensionados que sean titulares del inmueble o usufructuarios del mismo, y perciban hasta dos jubilaciones mínimas.

exencion-impositiva-cartel

Las consultas de requisitos y alcances de las exenciones se pueden realizar en https://municipalidadsalta.gob.ar  También los interesados pueden acercarse al Centro Cívico Municipal, Salón B de lunes a viernes de 8 a 14, para solicitar el formulario de adhesión. Los jubilados y pensionados que no puedan acercarse al CCM, pueden enviar a un familiar autorizado por ellos, acreditando el parentesco con DNI.

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.