El Círculo Médico toma medidas contra el IPS por atrasos en pago por prestaciones

El Círculo Médico de Salta anunció en conferencia de prensa que tomará medidas contra los afiliados del Instituto Provincial de Salud (IPS) debido a los atrasos en el pago por las prestaciones. Si bien no habrá un corte total en el servicio de atención a los afiliados, se implementará un "corte de crédito", que significa que se aplicará un sistema de cobro diferente al habitual.

SALTA 09 de mayo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Circulo medico salta

El Círculo Médico de Salta anuncio mediante conferencia de prensa que tomaran medidas contra los afiliados del instituto provincial de salud. Todo esto debido a que desde la institución sostienen que existen atrasos en haberes por parte del IPS. Si bien, la presidenta de esta entidad, la Dra. Cristina Sánchez Wilde, reconoció que, por el momento, no habrá un corte total del servicio de atención a los afiliados, si llevaran a cabo un “corte de crédito” que en definitiva es la aplicación de un sistema de cobro diferente al que normalmente tiene un afiliado al IPS.

Sobre la situación, al ser consultada en conferencia de prensa, la Dra. Sánchez Wilde explico, “en vigor no es una suspensión del servicio, sino que es lo que se llama un corte de crédito al IPS. La diferencia es que se atiende a los pacientes, pero no se le cobra a valor de consulta particular, sino a un valor convenido con el IPS, que con el último aumento estaría rondando en los 7 mil pesos".

También explico que existe un acuerdo verbal con la Dra. Gladys Sánchez, titular del IPS, para poder erogar las sumas de dinero atrasadas, que según se dio a conocer, corresponden al mes de febrero.  Esta medida de fuerza puede llegar a entrar en vigor en el caso de que las promesas de pago no sean cumplimentadas por parte del IPS antes del fin de semana.

Dra Sanchez Wilde

“Tenemos un compromiso verbal de hacerlo efectivo hoy, o más tardar mañana, pero nosotros insistimos que el dinero tiene que estar en las cuentas de los médicos el día de mañana, porque no nos sirve que nos paguen a última hora cuando no se pueden usar las plataformas bancarias”. Sostuvo la presidenta del Círculo Médico de Salta.

Además, puntualizo sobre las necesidades que tienen sus afiliados, “nosotros somos iguales que cualquier persona. Tenemos obligaciones, cuendas, deudas y compromisos que afrontar y, por ejemplo, ustedes saben que pagar una tarjeta de crédito con mora, los intereses son tremendos, por eso pretendemos que se cumpla este compromiso verbal y si no es así, a partir del lunes habrá un corte de crédito".

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.