Intentando alcanzar zona de clasificación, Juventud juega la primera de tres "finales"

El Santo recibe a Boca Unidos de Corrientes en lo que será el primero de los tres partidos que debe ganar para llegar a zona de clasificación. Con cuatro jugadores menos en el plantel, entre ellos José Vaneta, al equipo de Espeche no le queda otra que ganar. Arranca a las 17:10.

DEPORTES 29 de junio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
juventud saludando a la gente

Ya recuperado, al menos eso dicen por la Lerma, de la caída ante Central, Juentud Antoniana inicia este domingo la serie de tres partidos claves para alcanzar la clasificación a la etapa campeonato del torneo Federal.

En esta oportunidad recibirá la visita de Boca Unidos de Corrientes a partir de las 17:10 y contando con el arbitraje del tucumano Mauricio Martín, quien estará acompañado por José Ponce y Leila Argañaráz, ambos asistentes también de Tucumán. El también tucumano Rodrigo Ballesteros será el cuarto árbitro.

Sin dudas que no ha sido una semana fácil para los entrenadores antonianos, ya que además de levantar el estado anímico del plantel tras la caída ante su clásico rival, debieron soportar también la merma en cuanto a la cantidad de jugadores disponibles en el plantel. Por ejemplo Mauro Bustamante, Víctor Cabral y Lihué Prichoda rescindieron sus contratos y no seguirán en el club.  Además y en lo que constituye la baja más sentida, José Vanetta decidió aceptar la oferta de Unión de Santa Fe y emigrar al fútbol profesional. Y si bien no se definió todavía el tema, Vanetta ya se despidió y no fue convocado al partido frente a los correntinos.

Las buenas para el entrenador Esteban Espeche fueron las incorporaciones como refuerzos de los delanteros  Mateo Mamaní y Franco Colman, aunque ambos todavía no están listos para jugar. 

En cuanto al once titular, Espeche confirmó el regreso de Santiago Borges a la zona defensiva y es posible que Enzo Vargas, ocupe el lugar que deja vacante Vanetta. Tampoco debe descartarse al volante central Ignacio Shell Grané. En consecuencia  el equipo para enfrentar a Corrientes sería el siguiente:

Guillermo Bachke; Santiago Borges, Brian Cucco, Dardo Torres y Jorge Velazco; Martín Correa, Luciano Arraya, Ignacio Schell Grané o Enzo Vargas y Nahuel Curcio; Matías Vicedo y Juan Manuel Romero.

Por su parte, Boca Unidos llega entonado  Salta, ya que con el triunfo por 2 a 0 ante Crucero, cortó una racha de seis partidos sin ganar, además abandonó el último lugar de la tabla. Los dirigidos por Roberto Mariani levantaron el rendimiento  y vienen a Salta dispuestos a no perder. El equipo podría ser el siguiente:

Igancio Turnes; Marcos Fissore, Raúl Albornoz y Santiago Chamorro; Pablo Cuevas, Diego Sánchez Paredes, Joaquín Livera, Ángel Piz, y Martín Ojeda; Edgar Villán y Gonzalo Ríos.

En fin, esta todo listo, ahora todo depende de los jugadores antonianos que deberán ganar, llegar a 19 puntos y así ponerse a tres de Sol de Ámérica, libre en esta fecha.

Te puede interesar
Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.