Copa América: La Selección Nacional enfrenta a Chile buscando el pase a cuartos

Tras el triunfo ante los canadienses, la Albiceleste buscará vencer al seleccionado chileno y llegar a cuartos. Los de Ricardo Gareca, llegan obligados a ganar tras empatar en su debut frente a Perú.

DEPORTES 24 de junio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
argentina chile

En medio de la tradicional efervescencia generada por los hinchas argentinos la Selección Argentina buscará esta noche una victoria que le permita sellar su pase a los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024, cuando se enfrente a Chile en el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A.

El encuentro comenzará a las 22 horas de nuestro país y se jugará  en el estadio MetLife Stadium, de Nueva Jersey. El árbitro principal será el uruguayo Andrés Matonte, mientras que en el VAR estará el ecuatoriano Carlos Orbe. El mismo será televisado por TyC Sports, Telefé y TV Pública.

La 'Albiceleste', vigente campeón de la Copa América, Finalissima y del Mundial Qatar 2022, que debutó con un triunfo por 2 a 0 sobre Canadá con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, se asegurará el pasaje a cuartos en caso de vencer al conjunto chileno.

El de esta noche no será un partido más puesto que los duelos ante "La Roja"  en los últimos años tomaron  mayor trascendencia, duelos que fueron  muy parejos  y que es uno de los encuentros más destacados de la fase de grupos.

Argentina es una de las grandes candidatas a quedarse con el título y así lo demostró en la primera jornada ante Canadá, los de Scaloni ganaron 2-0 y pudieron haber marcado más goles. De todos modos, durante algunos tramos del partido la selección de Concacaf complicó a la última campeona del mundo y forzó las respuestas de Emiliano Martínez.

La probable formación sería la siguiente:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez o Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso o Nicolás González; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Chile por su parte se encuentra dirigida  por Ricardo Gareca, un entrenador con mucha experiencia, de todas maneras no dejó una buena imagen en su debut ante Perú. El partido tuvo más imprecisiones que  fútbol y el equipo chileno luchó más de lo que jugó. Frente a la Albiceleste buscará cambiar esa imagen y tratará de dar la sorpresa. 

Los posibles once de Chile son los siguientes:

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Marcelino Núñez, Erick Pulgar; Víctor Dávila, Alexis Sánchez, Rodrigo Echeverría o Darío Osorio; Eduardo Vargas. DT: Ricardo Gareca.

Te puede interesar
juventud vs sunclaes

Juventud va por más ante Sarmiento de Chaco

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 02 de junio de 2024

El Santo se presenta por la 12ª fecha del Torneo Federal A con la ilusión de sumar su tercera victoria en el torneo y seguir buscando la zona de clasificación.

salta basket gano en cordoba

Salta Básket se hizo grande en Córdoba

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 30 de abril de 2024

Jugando en gran nivel, el representativo salteño derrotó sin discusiones al siempre poderoso Atenas por 92-82 y se adjudicó el segundo juego de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina que se jugó en Córdoba. El tercer punto se disputará el jueves en el Delmi.

Lo más visto