Copa América: Argentina lidera su zona tras el empate en cero de Chile y Perú

Chilenos y peruanos quedaron a mano completando la primera fecha del Grupo A de la Copa América.

DEPORTES 21 de junio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
peru 0 chile 0

Perú y Chile empataron 0-0 este viernes en el Estadio AT&T en Texas, en el marco de la primera fecha del grupo A de la Copa América 2024. El equipo que dirige Ricardo Gareca, próximo rival de la Selección Argentina tras su auspicioso debut frente a Canadá, mostró algo más ante su clásico rival del Pacífico, pero ambos coincidieron en la escasez de poderío ofensivo.

La Roja intentó tomar protagonismo en el primer tiempo, aunque careció de variantes para lograr que su dominio mute en asedio. Alexis Sánchez desperdició el primero al definir alto desde el corazón del área y más tarde, luego de la lesión muscular que sacó a Luis Advíncula de Perú y encendió alarmas en La Boca, Claudio Bravo controló un peligroso cabezazo de Miguel Araujo.

En el complemento crecieron los de Jorge Fossati pero su mérito no fue el peligro arriba sino maniatar el buen funcionamiento previo de los del Tigre. Igual, los incaicos fabricaron la más clara con Bravo esforzándose ante Gianluca Lapadula y tras el rebote ante el embate del interminable ingresado Paolo Guerrero.

Enamorados poco a poco del empate, el reparto de puntos se cristalizó en el final entre dos equipos que le apuntan a meterse entre los dos primeros en una zona en la que el campeón del mundo es claro favorito. Habrá que ver cómo sigue la historia.

Te puede interesar
Esteban Ribovics y su espectacular patada

Espectacular nocaut del tartagalense Esteban Ribovics en la UFC

DEPORTES 12 de mayo de 2024

Fue el sábado por la noche, y el primer nocaut que consigue el peleador norteño, gracias a una espectacular patada en la cabeza, que "durmió" por toda la cuenta al moreno Terrance McKinney, a solo 37 segundos del primer round. Fue la segunda victoria de Ribovics, que así va instalando su nombre el duro deporte de las artes marciales mixtas.

copa salta buena foto

Se pone en marcha la segunda fase de Copa Salta

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 29 de mayo de 2024

Con ocho partidos a jugarse hoy y mañana, en varios estadios de la provincia, se ponen en marcha los partidos correspondientes a la segunda fase de la Copa Salta. Los tres capitalinos juegan hoy, El Tribuno frente a Mitre, mientras que Pellegrini visita a Barrio Obrero de JV González.

Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.