Ignacio Torres judicializará el Impuesto a las ganancias restituido

En sus declaraciones, Torres criticó al Gobierno por no haber considerado las asimetrías en los costos de vida en la Patagonia, argumentando que este error afecta directamente a trabajadores de distintos sectores de la provincia.

NACIONALES 30 de junio de 2024 El Expreso Salta
CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Según el referente de Juntos por el Cambio, la discusión sobre la Ley Bases fue coyuntural, y ahora es necesario abordar seriamente los problemas identificando los obstáculos que obstaculizan el desarrollo de Argentina. Torres enfatizó la importancia de trabajar en conjunto desde todos los sectores: gremial, empresarial y estatal.

Una de las principales críticas de Torres es que el impuesto no considera el ítem zona desfavorable en el mínimo no imponible, lo que impacta negativamente en los trabajadores de la región. En este sentido, junto a su vice Gustavo Menna, abogado constitucionalista, están investigando la posibilidad de crear un impuesto sin la ratificación del Senado.

El gobernador expresó su preocupación por los efectos del impuesto en diversos sectores, incluidos sindicatos, trabajadores del petróleo y la pesca. Destacó especialmente la situación de los médicos, quienes enfrentan un costo de vida mayor que sus salarios no logran cubrir, lo que podría resultar en la migración de profesionales de la salud fuera de la provincia.

Torres también criticó la creación de nuevos impuestos en momentos de crisis económica, señalando que esta práctica ha generado una matriz fiscal regresiva y centralista que perjudica la producción y el empleo. En este sentido, instó a buscar soluciones que no solo cumplan con metas fiscales a corto plazo, sino que también protejan a los trabajadores y fomenten el desarrollo sostenible.

En resumen, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ha manifestado su intención de llevar la cuestión del Impuesto a las Ganancias a la instancia judicial, argumentando la necesidad de considerar las particularidades de la región y proteger a los trabajadores afectados por esta medida.

Te puede interesar
cristina-kirchner-javier-milei-y-mauricio-macri

Pacto de Mayo: Javier Milei analiza convocar a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 19 de mayo de 2024

El Presidente analizar sumar a una mesa de discusión a los exmandatarios prevista para el 25 de mayo. Milei busca que tanto Cristina como Macri lo ha ayuden a sumar consenso a su gestión para aprobar la polémica ley bases. Días atrás el presidente había dicho que el pacto si no sale en mayo, no es un problema porque saldrá o saldrá en una fecha posterior.

Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.