El dólar blue se disparó y cerró la jornada a $1230

Los dólares libres han despertado definitivamente y avanzaron fuerte en todas sus cotizaciones. En el caso del dólar blue escaló otros $50 para cerrar este martes en $1.230 y redondear un aumento de $190 (18,27%) en lo que va de mayo.

NACIONALES 21 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

El dólar blue continúa con su escalada, subió $50 este martes 21 de mayo y la cotización llegó a $1.230, tras profundizar su racha alcista con una suba de $60 en la rueda del lunes, lo que lleva la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista a 38,36%.

El paralelo acumuló durante la semana pasada un alza de $80, la más alta desde enero y la tercera más elevada del año. Este incremento se generó luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidiera bajar la tasa de interés al 40%, lo que produjo que muchos ahorristas se refugiaran en el dólar, a lo que se suma la tracción de los dólares paralelos.

dolar-blue-cotizacion-dolareswebp

En lo que respecta al contexto económico, el presidente Javier Milei reveló semanas atrás que negocia la llegada de u$s15.000 millones para acelerar el levantamiento de las restricciones cambiarias. Se trata de “un nuevo acuerdo con el FMI y toma de fondos privados” con el objetivo de “acelerar la salida del cepo” y “ si se nos dan, las condiciones lo vamos a firmar”.

Asimismo, también inciden la baja oferta de dólares por exportaciones en el mercado oficial de cambios y las dudas respecto a la aprobación de la ley bases.

El valor del billete en el Banco Nación es de $908 y en el promedio de los bancos es de $927,38.

Te puede interesar
Nicolás Posse echado por Milei

Casa Rosada: tras un vergonzoso ninguneo público, renunció Nicolás Posse; lo reemplaza Guillermo Francos

NACIONALES 27 de mayo de 2024

El jefe de Gabinete Nicolás Posse vivió un 25 de mayo que no olvidará por muchos años. En el acto de Córdoba padeció el desplante y ninguneo público del presidente Milei, que por otro lado, elogió como un rock Star al ministro Toto Caputo. Posse presentó hoy lunes su renuncia, y el presidente Milei designó en su lugar al experimentado "segunda línea" del peronismo menemista y sciolista: Guillermo Fancos.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.