Caso Loan: Según un tío, el pequeño desapareció cuando volvían de cosechar naranjas

El día 13 de junio es clave para saber qué pasó con el pequeño Loan en el municipio de 9 de Julio en Corrientes. De todos los detenidos, el que habló del momento en que el chico desaparece fue después del almuerzo del que participaron la ex funcionaria María Caillaba y su esposo, invitados por la abuela del pequeño.

NACIONALES 23 de junio de 2024
Caso Loan_ trasciende un audio y generó revuelo en redes sociales
La causa por la desaparición de Loan comienza a tener mayores detalles ante la declaración de dos de los tres detenidos. En primera instancia, lo hizo Mónica Millapi, y su abogado aseguró que su testimonio “va a cambiar el ángulo de la investigación”. Minutos después lo hizo Antonio Benítez, tío del menor, y dio a conocer elementos fundamentales.
Según la carta que Benítez le envió al fiscal Guillermo Barry de Goya como declaración, a la que la agencia Noticias Argentinas tuvo acceso, se extrae que el almuerzo del jueves 13 de junio transcurrió sin inconvenientes, y que primero, fue él solo a buscar naranjas y minutos después lo hicieron Daniel Ramírez, Mónica Millapi y los nenes.
También detalló que le peló una naranja a Loan y a su hijo Joaquín en el momento en el que Ramírez recibe una llamada y su pareja, Millapi, se acerca para escuchar.
Asimismo, el detenido detalló que al tiempo se va del lugar y a los minutos lo hacen los otros adultos con los menores. 
Es a mitad de camino cuando, según sostiene Benítez, una nena se da vuelta y dice que faltaba Loan, motivo por el cual todos regresan al naranjo y observan que el pequeño ya no estaba.
En ese momento, llamó a su mujer, Laudelina, y le preguntó si Loan estaba en la casa de Catalina, su abuela, pero la respuesta fue negativa. 
Con esta noticia, tanto Laudelina como José, el papá del chico de 5 años, se unen al grupo para buscarlo. 
Sobre porque los testigos resaltan que estaba sin remera durante la búsqueda, Benítez explicó que ese día hacía mucho calor, había muchos insectos y para ahuyentarlos se la sacó.
Durante su declaración subrayó que fue hasta el pueblo para cargar nafta y buscar linternas porque se hacía de noche y Loan no aparecía, relato similar al que señalan varios testigos.
En este sentido, Benítez destacó que todas las personas con las que estuvo durante ese lapso de tiempo van a poder confirmar sus dichos.
Con respecto a cuando regresó a la búsqueda, el tío de Loan señaló que allí ya estaba siendo custodiado por la policía, no en carátula de detenido.
Te puede interesar
Inti

Comienzan a cerrar sedes regionales del INTI.

El Expreso de Salta
NACIONALES 01 de junio de 2024

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Daniel Afione, generó controversia al comunicar a los sub gerentes regionales la decisión de la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de cerrar todas las sedes provinciales que carezcan de laboratorio.

Paro Nacional - Diego Pozo y la realidad cordobesa

¿Por qué Córdoba cambió tanto el humor político con Milei?

NACIONALES 09 de mayo de 2024

El exitoso paro general en contra las medidas que viene tomando el gobierno nacional y libertario, volvió a mostrar a Córdoba entre las provincias con alto nivel de rechazo. Quizás los trolls dirán que se trata de "kirchnerista, kukas y planeros", pero, la realidad es que hace tiempo que los cordobeses vienen votando mayoritariamente contra el peronismo. Es más, en el ballotage le dieron una mayoría abrumadora a Javier Milei, sin embargo, ahora llenan las calles para repudiarlo. Así responde un reconocido artista callejero de la docta.

Lucila Crexell - senador nacional por Neuquén cambió voto por designación en la UNESCO

Oscar Zago confirmó que la senadora Crexell "canjeó" su voto por la designación en la UNESCO

NACIONALES 16 de junio de 2024

La votación del paquete de la Ley Bases que el gobierno pudo aprobar gracias al desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel y a acuerdos espurios de beneficios personales. Así lo confirmó, el sábado en la mañana el ex presidente del bloque libertario en Diputados, Oscar Zago. Sólo que él lo llamo "acuerdo político". Sorprende que el presidente Milei que tanto odia la "casta política" recurra a un mecanismo de toca y daca para lograr una ley sospechada de "entrega del país" a las multinacionales y pulpos económicos del extranjero.

175236-tujuay

4 de julio: Día del Médico Rural

El Expreso de Salta
NACIONALES 04 de julio de 2024

El 4 de julio es el Día Nacional del Médico Rural. La fecha se instituyó por ley Nº 25.448 del año 2001, en conmemoración del natalicio de Esteban Laureano Maradona, médico, naturalista, escritor y filántropo argentino.

Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".