Pacto de Mayo: Javier Milei analiza convocar a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri

El Presidente analizar sumar a una mesa de discusión a los exmandatarios prevista para el 25 de mayo. Milei busca que tanto Cristina como Macri lo ha ayuden a sumar consenso a su gestión para aprobar la polémica ley bases. Días atrás el presidente había dicho que el pacto si no sale en mayo, no es un problema porque saldrá o saldrá en una fecha posterior.

NACIONALES 19 de mayo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El presidente Javier Milei reveló que no descarta la posibilidad de invitar a exmandatarios nacionales entre los nombres mencionados se encuentran Cristina Kirchner y Mauricio Macri para que formen parte del Pacto de Mayo, que está previsto que se desarrolle el sábado en la provincia de Córdoba, aunque el Gobierno reconoció que podría postergarse para el 20 de junio.

Milei indicó que la decisión de invitar a estos exjefes de Estado "estará sujeta a discusión", dejando abierta la puerta para futuras deliberaciones.

Durante su gira por España, Milei marcó que la posible invitación de expresidentes al Pacto de Mayo "estará sujeta a discusión", por lo que dejó latente la posibilidad de convocarlos a la reunión de la que formarán parte gobernadores y líderes de partidos políticos.

cristina-kirchner-javier-milei-y-mauricio-macri
 
Por otro lado en declaraciones radiales, el ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que el encuentro convocado por el líder de La Libertad Avanza durante la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso podría postergarse: "Milei dijo expresamente que primero tenemos que aprobar las leyes y después ir a un pacto".

En esa línea, el funcionario deslizó que el acuerdo que propone el Presidente podría postergarse para el 20 de junio y señaló que el Día de la Bandera también es "una buena fecha para firmar un pacto que mire al futuro de los argentinos".

Te puede interesar
6238c5fc23538

La pobreza trepó a 51,5% en el primer trimestre y alcanza a 24 millones de personas

El Expreso de Salta
NACIONALES 16 de abril de 2024

Luego de conocerse las canastas básicas correspondientes al período enero- marzo, una estimación privada calculó que el 51,8% de la población es pobre, lo que implica que más de tres millones de personas cayeron bajo la línea de la pobreza durante el primer trimestre de 2024. Teniendo en cuenta el último censo del INDEC, más de 24 millones de argentinos son pobres de acuerdo con este porcentaje.

CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

CORDOBA Milei hablando en el acto

Milei anunció en Córdoba que conformará un "consejo de mayo" multisectorial

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presidente Javier Gerardo Milei se las ingenió para despertar expectativas y esperanzas ante un alicaído público conformado por unas 2500 personas afines al PRO, la UCR radical, y los libertarios. Convocatoria disminuida por la importancia de la fecha y por el caudal de votos que lo convirtió en presidente el año pasado. Milei resaltó el dudoso control de la inflación, y pidió un aplauso para el ministro Caputo, y luego anunció que que conformará un "consejo de Mayo" con funciones muy parecidas a las que tiene el Congreso de la Nación. Lo que hace sospechar que se trataría de otro maquillaje para dilatar el apoyo de la gente. Detalles.

640f2ba7bce81

Hackearon la base de datos de licencias de conducir: contiene casi 6 millones de registros y piden USD 3000 para devolverlas

El Expreso de Salta
NACIONALES 16 de abril de 2024

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.