Real Madrid y Borussia Dortmund definen al nuevo campeón de la Champions League

La final del certamen continental se disputará desde las 16 en el mítico estadio de Wembley.

DEPORTES 01 de junio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
real madrid vs borusia dortmund

Real Madrid de España, el más campeón del certamen con 14 títulos, enfrentará al Borussia Dortmund de Alemania, que ostenta el campeonato de 1996/97, este sábado en el marco de la final de la UEFA Champions League 2023/24.

El encuentro se disputará en el mítico estadio Wembley de Inglaterra, desde las 16 de la Argentina y contará con el arbitraje del eslovaco Slavko Vincic mientras que Nejc Kajtazović estará a cargo del VAR. Las señales deportivas ESPN y FOX Sports serán las encargadas de transmitir el partido mientras que la aplicación móvil Star+ también lo emitirá.

El “Merengue” del italiano Carlo Ancelotti viene de empatar 0-0 con el Real Betis, como local, en el marco de la última fecha de LaLiga de España. El equipo capitalino jugó el partido por cumplir con el calendario ya que se había consagrado campeón cuatro jornadas antes cuando derrotó 3-0 al Cádiz.

Aun así, este encuentro ante los andaluces sirvió para que los hinchas del Real Madrid despidan, tras 10 años y 22 títulos, al mediocampista alemán Toni Kroos que disputó su último partido en el estadio Santiago Bernabéu y se retirará tras disputar la Eurocopa con su selección en su país. Por ello, esta final ante el Borussia Dortmund representará el último juego del futbolista de 34 años con la camiseta blanca.

Quién integra la plantilla del equipo español es el juvenil argentino Nicolás Paz que, en esta temporada, empezó sumando minutos en el primer equipo pero terminó siendo relegado al Real Madrid Castilla, la reserva del “Merengue”. Aun así, el futbolista de 19 años disputó 39 minutos en esta edición de la UEFA Champions League y, por ello, será considerado campeón europeo si los capitalinos conquistan la 15ta.

Para esta nueva final europea, la decimoctava que disputa en su historia, el entrenador Ancelotti saldrá con su once de gala y que es el mismo que jugó la última jornada ante el Real Betis.

Por su parte, el Borussia Dortmund del croata Edin Terzic viene de ganarle 4-0 al Darmstadt, en condición de local, en el marco de la última fecha de la Bundesliga de Alemania. Ya sin posibilidades de pelear el torneo, el equipo amarillo cumplió con el compromiso y cerró en el quinto lugar esta edición del certamen domestico alemán.

Al igual que sucedió en el estadio Santiago Bernabéu con Toni Kroos, el partido ante el Darmstadt sirvió de algo y fue para despedir al histórico Marco Reus que jugó su último encuentro en el Signal Iduna Park y anunció que dejará el club tras 12 años en los que conquistó cinco títulos nacionales. Por ello, la final ante el Real Madrid significará el último cotejo del mediocampista de 35 años con el equipo alemán.

Justamente, para este partido ante el Real Madrid, el entrenador Terzic hará un solo cambio y será el ingreso de Julian Brandt por el histórico Reus que se espera que tenga minutos en Wembley.

Probables formaciones:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Tony Kross, Jude Bellingham; Vinicius Jr. y Rodrygo Goes. DT: Carlo Ancelotti.

Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen; Emre Can, Marcel Sabitzer; Jadon Sancho, Julian Brandt, Karim Adeyemi; Niclas Füllkrug. DT: Edin Terzić.

Estadio: Wembley, Londres, Inglaterra.  

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).

VAR: Nejc Kajtazović (Eslovenia).

Horario: 16 (Argentina)    

TV: ESPN, FOX Sports y Star+.  

Te puede interesar
Gimena Sallago con los técnicos de la Selección Argentina de Taekwondo (2)

Gimena Sallago, de Morillo al seleccionado de Taekwondo, que competirá en Concepción, Chile

DEPORTES 08 de abril de 2024

Gimena Sallago tiene tan sólo 13 años y ya le está dando frutos a la provincia de Salta, en el deporte. Es que luego de un año de participar en distintos torneos, Gimena se ha ganado un lugar en el Seleccionado Nacional de Taekwondo, que participará del próximo torneo internacional que se realizará en Concepción (Chile) Gimena surgió de la “escudería” del profe Alejandro Pavón en la localidad de Juan Solá, más conocida simplemente como Morillo, en el corazón del chaco salteño.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.