Respondió el Ministerio de Seguridad y los retirados levantaron el acampe frente al Grand Bourg

Finalmente el Ministerio de Seguridad y Justicia comunicó a los pensionados y retirados de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial que en junio/2024 percibirán las diferencias retroactivas de los incrementos del 9% (febrero /2024) y del 6% (marzo/2024) que el Gobierno de Salta otorgó a la Administración Pública Provincial en esos períodos.

SALTA 14 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

De esta manera se ratifica el comunicado oficial que fue emitido el 6 de mayo pasado. Las gestiones de la Unidad de Trámites Previsionales concluyeron ante  la Administración Nacional de la Seguridad Social en abril/2024, en tiempo y forma. El proceso fue aprobado por el organismo nacional 2 de mayo pasado.

Las gestiones ante la ANSeS concluyeron en abril y fueron aprobadas por el organismo nacional el 2 de mayo pasado.

El trámite se concretó según las Resoluciones Ministeriales  420/2024 y 535/2024, ratificadas por los Decretos Provinciales 172/2024 y 209/2024.

Con esta última escala salarial a partir de junio/2024 percibirán sus haberes los beneficiarios de retiros y/o pensiones policiales y penitenciarias.

019_ACAMPE_DE_RETIRADOS_GB

El sector pasivo de las Fuerzas de Seguridad cuenta con un régimen previsional especial. Percibe sus haberes y las debidas diferencias retroactivas 60 días después que hayan impactado en la Administración Pública en actividad. El plazo responde al tiempo que le lleva a la ANSeS realizar la evaluación, liquidación de haberes y actualizaciones previsionales. Este proceso es competencia del organismo nacional. 

Cabe recordar que la Administración Pública Provincial percibió en 2024 un incremento salarial del 30% en enero, 30% en febrero y 22% en marzo. Luego un incremento adicional  del 9%  y del 6%. El sector pasivo de las Fuerzas de Seguridad se encuentra percibiendo en mayo los incrementos de enero y febrero. En junio cobrarán las demás actualizaciones con las respectivas escalas salariales y diferencias retroactivas correspondientes.

Asimismo,  se anticipa que por medio de la Resolución 688/2024 el Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trámite de actualización de haberes respecto al 9% de aumento  que percibió la Administración Pública en abril/2024. Se aguarda el decreto de homologación.

De esta manera levantaron el acampe los retirados de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial tras resolverse el conflicto de sus ingresos.

Te puede interesar
95818-los-ninios-son-lo-mas-afectados-por-los-cuadros-respiratorios

Los niños son los más afectados por los cuadros respiratorios

El Expreso de Salta
SALTA 27 de mayo de 2024

El Hospital Público Materno Infantil registra un incremento del 50% en la ocupación de camas pediátricas por pacientes con afecciones respiratorias, principalmente crisis asmáticas, rinovirus, bronquiolitis y neumonía. Se solicita a la población extremar medidas de prevención y acudir a los centros de salud más cercano ante la presencia de síntomas

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.