La Av. Independencia se viste de gala para celebrar el 9 de julio.

En conferencia de prensa, la asociación Independencia informó respecto a las actividades que llevarán por el día de la Independencia. Está previsto un desfile cívico con más de ochenta academias folclóricas. A partir de las 9:00 comenzarán con la repartición del tradicional chocolate patrio.

SALTA 08 de julio de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

La asociación Independencia llevó a cabo una conferencia de prensa en la cual presentó los detalles del desfile cívico que está estipulado a realizarse el día de mañana en conmemoración de un nuevo aniversario de la declaración de la independencia en nuestro país. En principio, este desfile está estipulado para que se realice en Av. Independencia, entre las calles Los Partidarios y el pasaje Astigueta. Cabe resaltar que esta es la décima edición que organiza la asociación, por ende se prevé grandes actividades.

Leonardo Gabriz

Leonardo Gabriz, coordinador de protocolos, de la mencionada entidad, explicó: “El desfile va a estar dando inicio a partir de las 10:30 am, pero a partir de las 10:00 vamos a tener el Tedeum con las autoridades invitadas en la vicaria San Antonio”. Luego de esto, se estima que, al momento de comenzar este desfile, son prácticamente más de ochenta delegaciones que van a estar participando. Pero esto no es todo, porque antes de los comienzos estrictamente oficiales, “a partir de las 9:00 vamos a estar repartiendo el tradicional chocolate para las diferentes personas e instituciones que vengan a desfilar”. Explicó Leonardo Gabriz.

Según lo estipulado, esta nueva edición del desfile cívico, también aguarda una sorpresa y es que, según detallaron desde la organización, una vez finalizado el acto, se ha preparado un número artístico con las más de ochenta academias folclóricas de baile. “Al finalizar el desfile, vamos a tener a lo largo de toda la Av. Independencia el despliegue de todas las academias folclóricas que van a estar haciendo el baile del tradicional pericón nacional”, lanzó el coordinador Gabriz.

Por último, Leonardo Gabriz, dejo una reflexión en cuanto al valor cultural que tiene la Av. Independencia, “la Av. independencia es una de las avenidas que atraviesa diversos barrios y principalmente a la villa San Antonio, que es una barriada muy conocida en nuestra ciudad y muy característica Nuestra Avenida lleva el nombre de este día tan especial para todos nosotros”. Concluyó Leonardo Gabriz.  

Te puede interesar
Walter Wayar con El Expreso 002

Walter Wayar y el caso Leguina: "Fueron momentos mucho dolor"

SALTA 01 de mayo de 2024

El 4 de mayo de 1998, dos hijos de Miguel Angel Leguina, desaparecieron cuando iban a la escuela. Melanie y Octavio fueron víctimas de una atrocidad, que ojalá no ocurra más en Salta. El padre en la edición de Periódico El Expreso de esta semana, se mostró muy agradecido por la ayuda y el acompañamiento que le brindó Walter Raúl Wayar, en ese tiempo vicegobernador y actualmente senador por Cachi. Al leer la entrevista, Wayar lo recordó así:

Lo más visto