Desfile por Güemes: Secuencia fotográfica de cómo se "alzó" el caballo arrastrando a su jinete

En pleno desfile, un caballo emprendió una carrera por el costado de donde marchaba el grueso gauchos, el jinete intentó frenarlo, obligando al caballo a torcer su rumbo. En ese momento, por el esfuerzo, desestabilizó las patas y resbaló, tiran a su joven jinete al piso, pero -y esto alarmó al público- le quedó un pie agarrado al estribo. El caballo asustado siguió su carrera arrastran do varios metros a su jinete, que quedó tendido junto a la vereda. Inmediatamente, acudieron en su ayuda gente del gobierno, el exministro de Salud, y actual diputado, Juan José Esteban; el ministro de Turismo Mario Peña, entre otros. El jinete -medianamente recuperado- dijo que además de algunos golpes, todo había sido un susto.

SALTA 17 de junio de 2024
Gaucho con caballo desbocado (2)
El caballo resbala, el gaucho cae, pero el pie izquierda queda enganchado del estribo. (Foto Omar Barrios)
Te puede interesar
019_ACAMPE_DE_RETIRADOS_GB

Respondió el Ministerio de Seguridad y los retirados levantaron el acampe frente al Grand Bourg

El Expreso de Salta
SALTA 14 de mayo de 2024

Finalmente el Ministerio de Seguridad y Justicia comunicó a los pensionados y retirados de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial que en junio/2024 percibirán las diferencias retroactivas de los incrementos del 9% (febrero /2024) y del 6% (marzo/2024) que el Gobierno de Salta otorgó a la Administración Pública Provincial en esos períodos.

Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.