El martes inauguran el 42° Concurso Nacional de Caballos Peruano de Paso en la Rural

Desde el 30 de abril al 5 de mayo se realizará este evento en el predio de la Rural Salteña. Criadores de todo el país participarán de este tradicional concurso que es el más grande de la Argentina y el segundo a nivel mundial. Cuenta con de la Municipalidad de Salta.

SALTA 27 de abril de 2024 El Expreso de Salta

A través del Decreto N° 0157 la Municipalidad de Salta declaró de interés el “Cuadragésimo Segundo Concurso Nacional de Caballos Peruano de Paso”, que se realizará en la ciudad de Salta, desde el 30 de abril al 5 de mayo del 2024.  

El evento es organizado por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, con sede en Salta, y contará con la presencia de criadores de Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires entre otras provincias. El concurso se realiza con fines recreativos, culturales y turísticos. Además de formar parte tradicional de la cartelera de eventos de la ciudad.   

ilustracion-caballo-de-paso-peruano-2048x1369

El caballo peruano de paso es una raza oriunda del Perú, descendiente de los caballos introducidos durante la Conquista Española y los primeros tiempos del Virreinato del Río de la Plata. Actualmente en el Noroeste Argentino hay más de 15 criadores y 300 socios forman parte de la Asociación. El Concurso Nacional de Caballos Peruano de Paso, es el más grande de la Argentina y el segundo a nivel mundial.

Te puede interesar
Vacunacion Dengue

Salta comenzará a vacunar contra el Dengue al personal esencial.

Gabriel Umbert
SALTA 20 de mayo de 2024

Hoy en el salón auditórium del Hospital Señor del Milagro, el ministro de salud, Dr. Federico Mangione, brindo detalles sobre la vacunación contra el Dengue que llevara a cabo la provincia para con el personal esencial. Además, también revelo como fue la reunión que mantuvo con los respectivos ministros de salud del NOA-NEA.

Carolina-mamá del nene fallecido en el pozo

La madre del nene que murió en la escuela de La Poma reclama justicia y resarcimiento al gobierno

El Expreso de Salta
SALTA 12 de junio de 2024

Carolina, la mamá del nene que cayó en el pozo ciego de una escuela en La Poma, estuvo con su abogado, el doctor Sergio Heredia, en plaza 9 de Julio reclamando justicia por su hijo Valentín. Además, la mujer negó que el gobierno le esté brindando asistencia sicológica, luego del intempestivo deceso de su nene. "Nunca me dieron contención psicológica", dijo y denunció que se podría haber evitado la tragedia porque "la escuela tenía conocimiento de este pozo y no fue señalizado".

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.