El 20 de julio se entronizarán los patrones tutelares de Salta para dar inicio al tiempo del Milagro

Lo confirmó el padre Javier Romero, en conferencia de prensa, junto a los encargados que organizaránla llegada de los peregrinos, el milagrito de los niños y el de jóvenes. El lema para este año será, "50 años del Congreso Eucarístico Nacional" .

SALTA 27 de junio de 2024 El Expreso de Salta
Padre Javier Romero

En conferencia de prensa, en la Catedral Basílica, se informó y se dio detalles de las actividades que tendrá la catedral desde el momento de la entronización de las sagradas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. Al respecto, el padre Javier Romero, confirmó: “El próximo sábado 20 de julio a partir de las 17 horas en la Catedral Basílica de Salta se dará inicio al tiempo del milagro, en donde el Señor y la Virgen saldrán de sus camarines para ocupar un lugar de honor así en los tronos, en el templo de la catedral. El lema este año bajo será, Milagro, Iglesia Eucarística de Encuentro y Oración adhiriéndonos a los festejos de los 50 años del Congreso Eucarístico Nacional, que se realizó aquí en Salta en el año 1974”, recordó.

En cuando al recorrido que realizará nuestros Patronos Tutelares, el religioso y las fechas de los Milagritos. “El recorrido de la procesión histórica es el mismo de todos los años, que culmina con el pacto en el Monumento 20 de Febrero, la salida de las imágenes peregrinas se dará a conocer a partir del desarrollo del tiempo del milagro, pero está previsto para el 11 de septiembre, en donde las imágenes peregrinas, como estos años fueron saliendo los distintos barrios y las distintas zonas de la ciudad, se informará con tiempo. A fines de agosto están las celebraciones de estos eventos, del milagro de los enfermos, el milagrito de los niños, el milagro de la infancia y de la catequesis y como bien decía la coordinadora de la Pastoral de Juventud el milagro de los jóvenes a fines de agosto en el micro estadio Delmi”, aseguró.

Padre Javier Romero 1

También, informó sobre el operativo de seguridad que brindará la Policia, pero antes, deberán reunirse para la diagramación del evento religioso. “Estamos en reuniones que tiene que ver con la seguridad, con toda la logística que implica el Milagro. Las visitas van a comenzar a partir del miércoles 24 de julio por la mañana ya comienzan las instituciones a llegar al santuario, ya fueron giradas las invitaciones para todos los establecimientos educativos, primaria, secundaria, los BSPA y todas las instituciones también públicas y privadas que, como todos los años se las invita para que lleguen aquí al Santuario. Por otra parte, y de acuerdo a algunas declaraciones que realizó la vicepresidenta de la Nación, el 17 de junio, el Padre dijo: “La vicepresidenta manifestó su deseo, pero no confirmó la presencia, se la invitó, pero manifestó de que en este año era medio complejo, que a lo largo de los años venideros era muy probable que venga”, ratificó.

Otro de los temas importantes, es la llegada de los peregrinos, por tal motivo. El padre Romero, explicó: “Se está hablando y ahí trabajando, el padre Diego Aguirre con los peregrinos y los referentes de las peregrinaciones que tendrán una reunión en el próximo mes de julio en el Seminario Metropolitano, donde todos los años nos reunimos con los referentes de las peregrinaciones, así que bueno, ahí vamos a tener un número más concreto de peregrinos y de peregrinaciones oficiales que llegan a la catedral. Siempre se aumenta, de lo que ya se informó, seguramente que vendrán un poco más”, afirmó. La visita de las escuelas e instituciones públicas y privadas, fue otro de los puntos que trato el religioso, manifestando: “Se giraron más de 1000 invitaciones, para establecimientos educativos, así que esperamos contar con cada uno de ellos al santuario, respetando esa norma del Ministerio de Educación el tema del contraturno, así que eso se respeta y cada institución este se maneja con libertad”, expresó el padre Javier Romero.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-08 104958

Sorprendieron al Arzobispo Cargnello manejando bajo los efectos del alcohol, sin carnet de conducir y lo dejaron ir

El Expreso de Salta
SALTA 08 de mayo de 2024

El máximo representante de la iglesia católica de Salta, arzobispo Mario Antonio Cargnello protagonizó un vergonzoso hecho en la noche de ayer. En un video viralizado se observa cuando el personal de tránsito le realizaba un control en el cual no contaba con carnet y además admitió haber ingerido alcohol y además lo deja continuar con su marcha pese a estar violando las leyes de tránsito.

Lo más visto