
"Neumatón": El 9 de mayo se realizará la 3° edición de retiro de neumáticos en la Casona de Castañares
La Municipalidad realizará una nueva jornada del programa denominado “Neumatón” donde vecinos particulares y empresas pueden depositar sus neumáticos fuera de uso (NFU) y de esta manera evitar focos infecciosos en sus viviendas, galpones y en la vía pública.

La actividad será de 10 a 17 hs el jueves 9 de mayo en la Casona de Castañares. Quienes lleven sus NFU recibirán premios y regalos como semillas, plantas, arbolitos y diferentes servicios y productos amigables con el medio ambiente y la cultura local.
Durante las dos ediciones pasadas se lograron recolectar más de 100 mil kilos de neumáticos, ayudando así a erradicar los focos infecciosos donde se propaga el mosquito del dengue.

Respecto al destino final de los NFU, éstos son reciclados para fabricar cemento y generar energía calórica para los hornos correspondientes.
Es importante destacar que, la campaña de Neumatón se realiza en conjunto con la empresa Geocycle, quien dispone de la logística para el acopio y traslado de los NFU, donde se realiza el tratamiento final.



Circunvalación Oeste: Mujer salió despedida del auto tras chocar contra el guardarraíl y murió

Tragedia en el puente de Vaqueros: un motociclista murió tras chocar contra un auto

Alerta por fuertes vientos y viento Zonda en distintas zonas de Salta

Choque entre dos motos en Circunvalación Noreste: Ambos conductores terminaron hospitalizados

Dónde estará el Móvil de Castración la próxima semana

Fuerte choque entre un auto y una camioneta en la ruta 26: vehículos destrozados

Sin capítulo de tierras, el gobierno va por agilizar desalojos y favorecer el uso productivo de predios incendiados

Protestas contra la ley de Tierras: fuerte operativo de seguridad y cortes de tránsito por la movilización al Congreso

Carrazán: “Con la reforma el Banco Central tiene una sola misión que es mantener el valor de la moneda”


