Mario Mimessi: “Es un orgullo que la Secretaría de Deporte pase a Desarrollo Social”

Lo reconfirmó el ministro de Desarrollo Social, tras anunciarse la separación de la secretaria de Deporte, del ministerio de Turismo Y Deporte, conducido por Mario Peña, en una noticia que nació de Periódico El Expreso de Salta, el 22 de noviembre del año pasado, ante la fuerte interna que ya existía entre Peña y Chibán, finalmente, el equipo de trabajo del presidente de la Liga Salteña de Fútbol, estará en la órbita de Mimessi.

SALTA 02 de mayo de 2024 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
Mario Mimessi-Desarrollo Social

El año pasado, en la edición N° 1138 de Periódico El Expreso de Salta, salió a la luz la fuerte interna entre el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña y el secretario de Deporte, Sergio Chibán, que por aquel entonces, los rumores de que el mandamás del Futbol Salteño tenía el propósito de desprenderse de Peña para arribar a algún ministerio, ya sea en Desarrollo Social u otro, finalmente y luego de casi medio año, este rumor se convirtió en un hecho, tras la reconfirmación del ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, que expresó: “Esa es una cuestión que ya se ha anunciado, es un orgullo para nosotros, una gran responsabilidad y tiene que ver también con el contenido social que tiene el deporte, que no solamente está bueno abarcarlo de la parte profesional, sino también de la función social, que tiene como formador, como transmisor de valores y creo que en algún momento ha sido así, es una hermosa responsabilidad y quiero agradecer públicamente al ministro Peña, quien se ha puesto a disposición y ya hemos tenido algunas reuniones. Para mí el deporte hace al desarrollo social”, manifestó.

Ante la pregunta al ministro de Desarrollo Social sobre si tiene que ver con esta mala relación entre Peña y Chibán, Mimessi respondió: “Desconozco totalmente, no sé de ninguna interna, deberían preguntarle a Chibán, yo no soy vocero de nadie, así que no puedo hacerme cargo ni hablar de algo que no dije yo”, contestó Mario Mimessi. 

Te puede interesar
IMG-20240509-WA0057

Paro y movilizaciones paralizan al país en rechazo a las políticas de Milei

Gabriel Umbert
SALTA 09 de mayo de 2024

La convocatoria de la CGT a un cese de actividades y las movilizaciones lideradas por organizaciones sociales de izquierda han generado un fuerte impacto en Argentina, paralizando al país en una muestra de rechazo a las políticas implementadas por el presidente Milei. Salta no fue la excepción.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.