Mario Mimessi: “Es un orgullo que la Secretaría de Deporte pase a Desarrollo Social”

Lo reconfirmó el ministro de Desarrollo Social, tras anunciarse la separación de la secretaria de Deporte, del ministerio de Turismo Y Deporte, conducido por Mario Peña, en una noticia que nació de Periódico El Expreso de Salta, el 22 de noviembre del año pasado, ante la fuerte interna que ya existía entre Peña y Chibán, finalmente, el equipo de trabajo del presidente de la Liga Salteña de Fútbol, estará en la órbita de Mimessi.

SALTA02 de mayo de 2024Gustavo SorianoGustavo Soriano
Mario Mimessi-Desarrollo Social

El año pasado, en la edición N° 1138 de Periódico El Expreso de Salta, salió a la luz la fuerte interna entre el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña y el secretario de Deporte, Sergio Chibán, que por aquel entonces, los rumores de que el mandamás del Futbol Salteño tenía el propósito de desprenderse de Peña para arribar a algún ministerio, ya sea en Desarrollo Social u otro, finalmente y luego de casi medio año, este rumor se convirtió en un hecho, tras la reconfirmación del ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, que expresó: “Esa es una cuestión que ya se ha anunciado, es un orgullo para nosotros, una gran responsabilidad y tiene que ver también con el contenido social que tiene el deporte, que no solamente está bueno abarcarlo de la parte profesional, sino también de la función social, que tiene como formador, como transmisor de valores y creo que en algún momento ha sido así, es una hermosa responsabilidad y quiero agradecer públicamente al ministro Peña, quien se ha puesto a disposición y ya hemos tenido algunas reuniones. Para mí el deporte hace al desarrollo social”, manifestó.

Ante la pregunta al ministro de Desarrollo Social sobre si tiene que ver con esta mala relación entre Peña y Chibán, Mimessi respondió: “Desconozco totalmente, no sé de ninguna interna, deberían preguntarle a Chibán, yo no soy vocero de nadie, así que no puedo hacerme cargo ni hablar de algo que no dije yo”, contestó Mario Mimessi. 

Te puede interesar
20958-se-puso-en-marcha-el-operativo-fin-de-anio-seguro

Entró en vigencia el "Operativo Fin de Año Seguro" y será hasta el 7 de enero

El Expreso de Salta
SALTA16 de diciembre de 2025

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

105461-aguas-del-norte-presento-el-plan-de-obras-2026-en-diputados

Aguas del Norte presentó el plan de obras 2026 en Diputados

El Expreso de Salta
SALTA16 de diciembre de 2025

En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.

aquagym pileta adultos mayores

Abren las inscripciones para la Colonia de Verano de adultos mayores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA16 de diciembre de 2025

Los mayores de 60 años pueden anotarse de forma presencial, de 8 a 11, en los natatorios donde se llevarán a cabo las actividades, es decir en el Perón y en el Vitale. Los interesados deben llevar fotocopia del DNI y certificado médico.

Lo más visto