El martes por la noche hubo un aumento en la ocupación del albergue destinado a personas de calle

Así lo afirmó Luz Arévalo, secretaria de asistencia crítica de la provincia, quien fundamentó que el martes por la noche hubo un notable incremento de personas que asistieron al albergue para personas en la calle.

SALTA 10 de julio de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

Las condiciones climáticas en la provincia, como en el resto del país, están recrudeciendo, razón por la cual las personas en situación de calle son probablemente los más damnificados. En virtud de esto, desde hace tiempo que la provincia trabaja de manera mancomunada con la municipalidad para intentar brindar albergue a todas esas personas que se encuentran en situación de calle.

Luz Arévalo, directora de asistencia crítica, explicó: “venimos trabajando con el equipo de provincia y del municipio todos los días, también con todo el equipo de salud y de seguridad”. Además, revelo que, en la jornada del martes por la noche, hubo una escalada en la ocupación de camas del albergue. “Anoche, puntualmente, si tuvimos más cantidad de personas que los días anteriores. Tuvimos cincuenta y cinco personas; cinco de ellas mujeres y cincuenta varones que ingresaron”.

Luz Arevalo

La directora, también indicó que esta es una “problemática de larga datación”, y que incluso hay casos que son conocidos por el equipo de trabajo, desde hace tres o cuatro años. “Son historias de vida muy complicadas, muy complejas”, fundamentó Arévalo. Al ser consultada sobre si la capacidad de camas que tienen los albergues fue totalmente ocupada, la funcionaria advirtió que, “todavía no tuvimos capacidad completa. Nosotros tenemos sesenta camas y podemos ampliar. Todavía no tuvimos en estos días colapso".

En cuanto a las acciones que se tratan de llevar adelante para con las personas en situación de calle, manifestó que usualmente se suelen realizar controles médicos, administrando así las vacunas correspondientes y también se intenta hacer un control minucioso, de cuáles son las medicaciones que muchas de estas personas deben consumir. Por último, la secretaria Arévalo resaltó que, fruto de la gestión y la articulación del trabajo, “se realizó un operativo con el Registro Civil donde gestionamos más de quince documentos de identidad. Es muy importante tener un DNI hoy, porque les abre la puerta para poder realizar muchos trámites”. Concluyo la funcionaria Luz Arévalo.

Te puede interesar
libros4

Suelta de libros: Se viene la segunda edición en plaza Belgrano

El Expreso de Salta
SALTA 21 de julio de 2024

Se llevará a cabo el jueves 25 en la plaza Belgrano desde las 17. Habrá más de 5000 libros. Los directores de instituciones que estén acreditados podrán retirar sin límite, mientras que los vecinos, en principio, podrán llevarse un máximo de tres libros por persona.

95471-las-obras-en-el-aeropuerto-de-salta-no-se-detienen-en-estos-momentos-tan-dificiles-seguimos-apostando-al-futuro

Comienzan las obras de ampliación y remodelación en el aeropuerto de Salta

El Expreso de Salta
SALTA 06 de mayo de 2024

Avanzan las obras de la primera etapa para la  ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, por lo que el gobernador Gustavo Sáenz consideró que “en estos momentos tan difíciles para el país, seguimos apostando al futuro, a la Salta que queremos y a su crecimiento”.

Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.