Trabajadores de la DGR permanecen en estado de movilización y asamblea hasta el viernes.

Los trabajadores tomaron la decisión en virtud de que las negociaciones, que se mantienen con el gobierno provincial desde el mes de febrero, no tuvieron buenos resultados en los últimos días.

SALTA 04 de abril de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
DGR

Esta mañana en las oficinas de la DGR, en calle España, la totalidad de trabajadores de rentas, se mantuvieron en estado de asamblea y planean un plan de lucha para los próximos días, en virtud de un recorte importante al “fondo estimulo” que percibían los trabajadores. Esta medida tuvo justificación por parte del gobierno provincial debido a los recortes que se tuvieron que realizar, debido, al estado de crisis que atraviesa la economía del país.

El delegado de UPCN, Alejandro Velazco explico, que decretaron el estado de asamblea en el día de hoy producto de que desde el 8 de febrero, hasta el día de hoy, no pudieron llegar a buenos puertos en la conciliación que venían manteniendo con el gobierno provincial, “Nosotros, estamos en defensa de un derecho, simplemente pedimos que no vulneren los derechos del trabajador”

Alejandro Velazco Delegado de UPCN

"En medio de esta conciliación obligatoria, nos mutilaron un 30% de nuestros haberes, y en febrero nos redujeron un 70% de lo que deberíamos haber cobrado” A su vez también contó como el gobierno justifica el ajuste para con los trabajadores, “Ellos dicen que nosotros estamos dentro de una ley de emergencia económica 8417, la cual data del año 1996”

El plan de lucha por parte de los trabajadores, consiste en realizar asambleas y movilizaciones hasta el viernes de esta semana y un cese total de actividades programado para el lunes 8 de abril y de 48 hs para el día jueves 11.

Te puede interesar
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

Lo más visto