Orán: El gobernador entregó tres camiones recolectores de residuos con cajas compactadoras

La incorporación de estos nuevos vehículos y equipos de trabajo representa un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio de Oran ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa, se busca abordar de manera más eficiente y sostenible un problema crucial para el bienestar de la comunidad y la preservación del entorno natural.

INTERIOR 25 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz, junto al intendente de San Ramón de la Nueva Orán Baltasar Lara Gros, encabezó la entrega de 3 nuevos camiones destinados a la recolección de residuos sólidos urbanos en el municipio.

Los tres camiones, marca IVECO de fabricación nacional, modelo 170 E280, serán destinados al área de Gisru (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) de la comuna y se suman a la flota de unidades municipales para mejorar el servicio diario de recolección.

94808-gestion-de-residuos-el-gobernador-y-el-intendente-de-oran-entregaron-3-nuevos-camiones-recolectores

“Hoy vengo a cumplir con ustedes, con la palabra empeñada hace unos meses, a pesar de los momentos difíciles actuales que estamos viviendo”, afirmó el Gobernador, al tiempo que recordó que “un grupo de oranenses planteaban la necesidad de estos camiones y de mejorar la recolección de residuos, por lo que trabajamos desde ese momento sin saber lo que vendría pero ya nos habíamos comprometido”. 

Se colocaron cajas, modelo CS8 y con una capacidad de 21 metros cúbicos, permitirán compactar hasta 6 toneladas de residuos, incrementando significativamente la capacidad de recolección diaria y mejorando la gestión de desechos en la ciudad.

11457-entregaron-tres-nuevos-camiones-recolectores-20240325162154

La incorporación de estos nuevos vehículos y equipos de trabajo representa un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio de Oran ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa, se busca abordar de manera más eficiente y sostenible un problema crucial para el bienestar de la comunidad y la preservación del entorno natural.

Acompañaron la entrega de los vehículos: el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; legisladores y funcionarios provinciales y municipales, comunidad, entre otros.

434380751_833047875527839_9071974342380771737_n

Te puede interesar
96089-se-hicieron-mas-de-230-mamografias-en-el-departamento-san-martin-20240607183628

San Martín: en la semana se hicieron más de 230 mamografías

El Expreso de Salta
INTERIOR 10 de junio de 2024

Durante una semana, el camión oncológico recorrió los municipios de Aguaray, Tartagal y General Enrique Mosconi. Además, se realizaron exámenes de Papanicolaou. Estos estudios permiten detectar precozmente el cáncer de mama y cervicouterino.

Carolina Guantay

Orán: una concejal impide, a los gritos, el cobro de impuestos a un tours de compras

INTERIOR 03 de junio de 2024

Esta vez la protagonista fue la concejal Carolina Guantay, quien por razones que se desconocen, se interpuso cuando personal de Tránsito municipal intentó cobrar la tasa municipal a un vehículo dedicado al tour de compra. La concejal argumentó que el cobro era ilegal y permitió que el vehículo se retirara sin cumplir con la ordenanza vigente. El titular de Tránsito lo denunció en los medios y no se sabe si le correspondería alguna sanción.

Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".