La Merced: 36 Familias recibieron la escritura de sus terrenos

Las beneficiarias residen en los barrios Martín Miguel de Güemes e Islas Malvinas de ese municipio. En el marco del proceso de regularización dominial, este año ya se entregaron 79 títulos de propiedad.

INTERIOR 27 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La Secretaría de Tierras y Bienes del Estado entregó escrituras de terrenos, esta vez en La Merced. Las 36 familias beneficiadas con el proceso de regularización dominial que lleva adelante el Gobierno en toda la provincia residen en los barrios Martín Miguel de Güemes e Islas Malvinas.

94380-familias-de-la-merced-recibieron-la-escritura-de-sus-terrenos

La entrega de la documentación las formalizó como propietarias del terreno en el que levantaron sus hogares. La titular del organismo provincial, Silvina Abilés, recordó que algunas familias esperaban los títulos desde hace 20 años y sobre todo a ellas les agradeció la confianza en el gobierno de Gustavo Sáenz.

 
La Provincia puso en marcha el proceso de regularización dominial en el inicio de la gestión del mandatario salteño, en diciembre de 2019, para regularizar la situación de miles de familias. En los primeros cuatro años de gestión, 3.500 se convirtieron formalmente en propietarias de terrenos.

Este año continúa el trabajo: entre enero y este mes, el organismo que depende del Ministerio de Infraestructura entregó 79 títulos de propiedad. A los de La Merced se suman 20 en Orán y 23 en General Mosconi.  

11072-familias-de-la-merced-recibieron-la-escritura-de-sus-terrenos

Abilés compartió el acto con el intendente Javier Wayar, concejales municipales y funcionarios de la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado.

Te puede interesar
Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.