La Merced: 36 Familias recibieron la escritura de sus terrenos

Las beneficiarias residen en los barrios Martín Miguel de Güemes e Islas Malvinas de ese municipio. En el marco del proceso de regularización dominial, este año ya se entregaron 79 títulos de propiedad.

INTERIOR 27 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La Secretaría de Tierras y Bienes del Estado entregó escrituras de terrenos, esta vez en La Merced. Las 36 familias beneficiadas con el proceso de regularización dominial que lleva adelante el Gobierno en toda la provincia residen en los barrios Martín Miguel de Güemes e Islas Malvinas.

94380-familias-de-la-merced-recibieron-la-escritura-de-sus-terrenos

La entrega de la documentación las formalizó como propietarias del terreno en el que levantaron sus hogares. La titular del organismo provincial, Silvina Abilés, recordó que algunas familias esperaban los títulos desde hace 20 años y sobre todo a ellas les agradeció la confianza en el gobierno de Gustavo Sáenz.

 
La Provincia puso en marcha el proceso de regularización dominial en el inicio de la gestión del mandatario salteño, en diciembre de 2019, para regularizar la situación de miles de familias. En los primeros cuatro años de gestión, 3.500 se convirtieron formalmente en propietarias de terrenos.

Este año continúa el trabajo: entre enero y este mes, el organismo que depende del Ministerio de Infraestructura entregó 79 títulos de propiedad. A los de La Merced se suman 20 en Orán y 23 en General Mosconi.  

11072-familias-de-la-merced-recibieron-la-escritura-de-sus-terrenos

Abilés compartió el acto con el intendente Javier Wayar, concejales municipales y funcionarios de la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado.

Te puede interesar
Rura 9 - vuelco de una ambulancia (2)

Gral. Güemes: espectacular vuelco de una ambulancia privada deja un herido

INTERIOR 20 de marzo de 2024

Ocurrió pasadas las 15 hs, en la ruta nacional 9, en la zona cerca de Plumada, en el km 1575, según se informó. Vehículo, por causas que aun se desconocen, se salió de cinta asfáltica y empezó a dar vuelta sobre los matorrales, deteniéndose a varios metros de la ruta. Inmediatamente, algunos testigos ocasiones se llegaron hasta el lugar para prestar ayuda, y se dieron con un hombre herido, nada más.

Embarcación- chocan dos camiones y dejan sin tránsito a la ruta 34 (2)

Embarcación: Luego de varias horas obstruida por un choque de camiones, se habilitó anoche el tránsito en la ruta 34

INTERIOR 19 de febrero de 2024

Un terrible choque entre dos camiones, uno combustibles y el otro con autos OKm, obstruyó el tránsito en la ruta 34, a la altura de Embarcación, hasta la madrugada de hoy lunes, y cuando se había formado largas colas de vehículos de ambos lados del accidente. Luego de las pericias de rigor, policías y bomberos de Orán, lograron retirar los vehículos siniestrados.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.