"Concurrir a la Feria, este año, representa un acto de resistencia a las políticas devastadoras del gobierno”

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, demostró valentía y coherencia en su discurso en la inauguración de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, al hablar en el acto realizado la noche del jueves.

NACIONALES26 de abril de 2024
Feria del libro de Bs AS - Alejandro Vaccaro presidente de la Fundación del Libro

Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, también cuestionó la política ajuste a la enseñanza y la cultura que está aplicando el presidente de la Nación  Javier Milei. Vaccaro habló antes del discurso inaugural de la escritora Liliana Heker. El presidente de la Fundación El Libro no ahorró críticas al Gobierno. "Concurrir a la Feria, este año, representa un acto de rebeldía y de resistencia. Como nunca este espacio plural, activo, será el eje central alrededor del cual girará el repudio de todas las fuerzas culturales a las políticas devastadoras que propone este gobierno", comenzó.

"Las medidas que se han tratado de implementar son ataques al corazón de la cultura por eso expresamos con todas nuestras fuerzas y decimos: no al cierre del Fondo Nacional de las Artes, no al cierre del Instituto Nacional del Teatro, no al desguace del Instituto Nacional de Cine INCAA, no a la derogación de la ley N° 25542 de Defensa de la Actividad Librera, no a la negativa a comprar algo más de 14 millones de manuales escolares por parte del Ministerio de Capital Humano, que iban a ser entregados a las escuelas públicas, con el pueril y risueño si no fuera trágico, argumento: ‘porque no hay tiempo’", añadió.

Y por último respaldó a "la Universidad Pública Gratuita e Inclusiva."

Te puede interesar
imagen_69372

FOPEA: "Milei es el responsable del 65% de las agresiones a periodistas"

El Expreso de Salta
NACIONALES10 de mayo de 2025

El Foro de Periodismo Argentino advierte sobre el aumento de amenazas, agresiones y desinformación impulsada desde el poder político. “Es imposible no relacionar el clima que instala el presidente con lo que le pasó a Roberto Navarro, o antes a María Eugenia Duffard y Pablo Grillo”, señalaron.

Lo más visto