"Concurrir a la Feria, este año, representa un acto de resistencia a las políticas devastadoras del gobierno”

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, demostró valentía y coherencia en su discurso en la inauguración de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, al hablar en el acto realizado la noche del jueves.

NACIONALES 26 de abril de 2024
Feria del libro de Bs AS - Alejandro Vaccaro presidente de la Fundación del Libro

Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, también cuestionó la política ajuste a la enseñanza y la cultura que está aplicando el presidente de la Nación  Javier Milei. Vaccaro habló antes del discurso inaugural de la escritora Liliana Heker. El presidente de la Fundación El Libro no ahorró críticas al Gobierno. "Concurrir a la Feria, este año, representa un acto de rebeldía y de resistencia. Como nunca este espacio plural, activo, será el eje central alrededor del cual girará el repudio de todas las fuerzas culturales a las políticas devastadoras que propone este gobierno", comenzó.

"Las medidas que se han tratado de implementar son ataques al corazón de la cultura por eso expresamos con todas nuestras fuerzas y decimos: no al cierre del Fondo Nacional de las Artes, no al cierre del Instituto Nacional del Teatro, no al desguace del Instituto Nacional de Cine INCAA, no a la derogación de la ley N° 25542 de Defensa de la Actividad Librera, no a la negativa a comprar algo más de 14 millones de manuales escolares por parte del Ministerio de Capital Humano, que iban a ser entregados a las escuelas públicas, con el pueril y risueño si no fuera trágico, argumento: ‘porque no hay tiempo’", añadió.

Y por último respaldó a "la Universidad Pública Gratuita e Inclusiva."

Te puede interesar
IMG-20240517-WA0095

Provincias del Norte Grande: crean un Consejo Regional de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas

El Expreso de Salta
NACIONALES 18 de mayo de 2024

A consecuencia del desmembramiento de la estructura federal por los despidos masivos del gobierno nacional en el Comité Ejecutivo de Lucha contra la trata y otros organismos, las provincias del Norte Grande crean un Consejo Regional para ocuparse mancomunadamente de la prevención, persecución, asistencia y protección contra la trata y explotación de personas.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.