Milei inició su segunda gira presidencial y prevé reunirse con Netanyahu, Meloni y el Papa

El Presidente y su comitiva vuelan hacia Tel Aviv. En Israel mantendrá reuniones con funcionarios, empresarios y religiosos, mientras que en Roma y el Vaticano se encontrará con Francisco y la primera ministra Giorgia Meloni.

NACIONALES 06 de febrero de 2024
Papa Francisco y Milei
El Papa, el único que no sería del ideario político de Milei en esta gira.
El presidente Javier Milei partió este lunes a la tarde hacia Israel, donde se reunirá con el presidente de ese país, Isaac Herzog, y con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y visitará el Muro de los Lamentos y el Museo del Holocausto, como parte de una gira que lo llevará también por Italia y el Vaticano, donde mantendrá una audiencia con el papa Francisco.
 
El Jefe de Estado, quien viaja en un vuelo de línea, iniciará su segunda gira internacional desde que fue ungido con la Primera Magistratura nacional, en un periplo que lo llevará a reunirse con las máximas autoridades de Italia e Israel, y que tendrá un capítulo de particular relevancia por la agenda que mantendrá en el Vaticano.
El viaje contará con un importante componente simbólico: Milei, que ya ha manifestado su alineamiento con el Estado de Israel, visitará Tierra Santa en medio del conflicto desatado en la Franja de Gaza y después se dirigirá al Vaticano para entrevistarse con Francisco luego de que la Iglesia manifestara su preocupación por la situación social argentina.
 
La estadía en Israel
 Acompañado por su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; por la canciller Diana Mondino y por el designado embajador en Israel, el rabino Axel Wahnish, el líder libertario partió desde el Aeropuerto de Ezeiza y -con una escala en Italia- llegará el martes a Tel Aviv.
 
Ese día visitará el Muro de los Lamentos, en Jerusalén, donde será recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz. Las actividades incluirán la firma del libro en camino al Muro, rezo y estudio en Minharot Hakotel con el rabino Wahnish, que además contemplará el encendido de una vela en conmemoración a los fallecidos en los ataques del 7 de octubre de 2023.
El Presidente recorrerá los Túneles del Kotel y, por la tarde, mantendrá un encuentro con el presidente de Israel, Isaac Herzog. Según se informó oficialmente, habrá una reunión bilateral y otra reunión ampliada de la que participarán los miembros de la comitiva.
 
El miércoles la jornada comenzará con un encuentro privado entre el Presidente y empresarios en Jerusalén. Ese día, el más importante durante la visita, Milei se entrevistará con el primer ministro, Benjamín Netanyahu. Luego se realizará una reunión ampliada de la que participará la comitiva argentina.
Más tarde participará de un visita guiada al Museo del Holocausto (Yad Vashem), plantará un árbol en el Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael y visitará la Ciudad Antigua de Jerusalén.
 
También mantendrá reuniones con los empresarios, el mexicano Isaac Assa y el israelí Simon Falic, y con los rabinos Itzjak Yosef, David Lau y David Abujatzera.
 Mientras, la canciller Mondino mantendrá encuentros con el Ministro de Asuntos Extranjeros de Israel, Yisrael Kat, y con los ministros de Ciencia y de Agricultura, Ofir Akunis y Avi Dichter, respectivamente.
 
El jueves, la agenda de Milei incluye una ceremonia de bendición con el rabino Osher Vai, la visita al Kibutz Nir Oz y el encuentro con familiares de secuestrados por Hamas. La despedida de la delegación se realizará en el Muro de los Lamentos (Kotel Hamaaraví-Muro Occidental).
La visita a Italia
 
El Jefe de Estado viajará el viernes hacia Italia, donde se sumarán a la comitiva el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Culto, Francisco Sánchez.
El domingo la delegación participará de la ceremonia de canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la primera santa argentina.
 
El lunes 12, el último de la gira, Milei mantendrá una audiencia con el papa Francisco y una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.
 Luego se reunirá con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y por la tarde se realizará un encuentro con la Presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.
Te puede interesar
Inflación los aumentos que vienen con febrero

Inflación: los aumentos que vienen con febrero,y que hay que tener en cuenta

NACIONALES 29 de enero de 2024

El mayor impacto lo tendrá nuevamente la actualización de las tarifas de transporte, pero también habrá fuertes incrementos en prepagas, alquileres, tarifas de gas y energía eléctrica, combustibles y transportes. Si bien algunos rubros ya fueron retocados en Salta, hay otros que tendrán fuerte influencia en la economía diaria y hogareña.

Toto Caputo

Acuciado por las encuestas negativas, el gobierno sube el bono para jubilados a $70 mil

NACIONALES 22 de febrero de 2024

El ministro de Hacienda de la Nación, Luis Toto Caputo, anunció hoy que el bono que los jubilados cobrarán en marzo no será de 55 mil pesos como se preveía sino de 70 mil pesos, y alcanzará a todos los beneficiarios previsionales, y no sólo a los que cobran las mínima. De esta forma, resaltó el ministro "la mínima" llegará a los 206 mil pesos. Para mantener el poder de compra de marzo 2023, este bono debería ser de 170 mil pesos.

CONICET 66 AÑOS- CONMEMORACIÓN EN LA UNSA

El CONICET, en la mira para ser privatizado por Milei, cumplió 66 años

NACIONALES 06 de febrero de 2024

"El Conicet es un organismo reconocido a nivel mundial y tiene como objetivo generar conocimiento para mejorar el país", aseguró el exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Si bien no ocupará un cargo en la administración de Milei, Barañao confirmó que dialoga con el Gobierno Nacional para "evitar que se destruya el Conicet",

158766 (1)

La motosierra de Milei dejó sin desfile a los veteranos de Malvinas

El Expreso de Salta
NACIONALES 21 de marzo de 2024

Desde el gobierno nacional justificaron la decisión por "el alto costo" que implica la organización del tradicional acto en homenaje a los veteranos y los caídos en la gesta de Malvinas. La vicepresidenta Victoria Villarruel había prometido llevar una delegación salteña a participar del desfile en Buenos Aires.

Captura de pantalla 2024-04-12 150132

El Banco Central bajó la tasa de interés de referencia al 70%

El Expreso de Salta
NACIONALES 12 de abril de 2024

El Banco Central de la República Argentina recortó su tasa de interés de referencia por tercera vez desde que el presidente Javier Milei asumió el cargo. La entidad comunicó a los bancos a través del sistema de operaciones que la recortó 10 puntos desde el 80% nominal anual previo. El efecto sobre los plazos fijos.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.