
El Gobierno suspendió el pago del programa Potenciar Trabajo a 236 personas por supuestas irregularidades
El Gobierno suspendió el cobro del programa Potenciar Trabajo a más de 200 beneficiarios por posible incompatibilidad con el empleo público, mediante la Resolución 115/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
El documento oficial suspendió el pago del salario social complementario que se le realizaba a 236 titulares inscriptos al Programa Nacional de Inclusión Socio-productiva y Desarrollo Social (Potenciar Trabajo) por irregularidades con las condiciones necesarias a cumplir para recibir el beneficio.

La incompatibilidad con las normas del programa, expuesta por el Ejecutivo, reside en las personas que figuran con empleo público en los distritos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, San Juan, San Luis, Neuquén, Santiago del Estero y La Pampa.
A raíz de esta irregularidad, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo María de la Torre, solicitó "identificar a las 236 personas de las que no obran datos del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), a los que corresponde suspender preventivamente en el marco de lo denunciado por una posible incompatibilidad".
La suspensión provisoria del plan es por un plazo de tres meses y cumplido dicho periodo, "de no obrar reclamo, se resolverá el egreso del Programa", precisó, en la Resolución, el área que está bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano.


Gobernadores del norte grande se reunieron con Santilli para acordar una agenda federal

El Gobierno acelera para aprobar el Presupuesto y suspender las PASO: Santilli recibirá a 7 gobernadores en 24 horas

Criar a un hijo de hasta 12 años ya cuesta hasta $713.070 al mes, según el INDEC

La mora en los créditos a las familias llegó al 18% en julio y ya suma 21 meses de suba

Se enciende la alarma electoral: el mercado ya proyecta dólar, tasas e inflación para 2027

Caso Thiago: la Justicia rechazó el sobreseimiento de la madre y continuará detenida por la muerte de su hijo


Rompieron una vidriera con una piedra y robaron un local de Jujuy al 100

"Hoy siento que estoy preparada": La Bomba Tucumana habló de su posible salto a la política


