Camionero imputado por la muerte de un ciclista en siniestro vial

Un camionero de 35 años fue acusado de matar a otra persona por manejar de forma imprudente y darse a la fuga.

SALTA02 de enero de 2025 El Expreso de Salta
camion-ciclista-fallecidajpg

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, imputó de forma provisional a un hombre de 35 años como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor calificado por darse a la fuga y no intentar socorrer a la víctima.

Durante la audiencia de imputación, el acusado fue asistido por defensa particular y se abstuvo de declarar.

El siniestro vial ocurrió el pasado 10 de agosto por la mañana, sobre avenida Artigas al 100 de la ciudad de Salta, cuando un hombre circulaba en una bicicleta y fue embestido de forma lateral por un camión con acoplado. Perdió la estabilidad del rodado y resultó gravemente lesionado.

Fue trasladado al hospital San Bernardo en código rojo y falleció luego por politraumatismos y shock hipovolémico.

El conductor del camión, quien según la pericia accidentológica realizó una maniobra imprudente, se dio a la fuga tras la colisión y fue individualizado luego por personal policial del Grupo Investigativo del Sector 4A.

Te puede interesar
Lo más visto
fernando martín gomez 1

Orán: El bagayero Fernando Gómez fue golpeado en la cara antes de recibir el disparo mortal

Melina Sola
JUDICIALES21 de enero de 2025

Lo determinó la autopsia que realizó el Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta en los restos del hombre de 27 años asesinado en la frontera, a pocos días de la implementación del Plan Güemes contra el narcotráfico. Los testimonios indican que los disparos provinieron de donde estaban los gendarmes, pero la bala que lo mató no coincide con las armas secuestradas.