Tenía una condena por violencia de género, pero siguió hostigando a su expareja: irá a prisión

La víctima denunció que sufría de hostigamiento y amenazas en forma reiterada pese a que al acusado le habían dictado medidas restrictivas.

SALTA02 de enero de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Karibeña-violencia

Un hombre de 35 años fue condenado a diez meses de prisión efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de amenaza simple, daños (dos hechos) y desobediencia judicial (seis hechos). Será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 y se recomendó que reciba tratamiento psicológico para el control de sus impulsos violentos.

Los hechos, ocurridos entre enero y marzo de 2024, fueron denunciados por su expareja, quien refirió que se encontraba separada del acusado desde 2018 a raíz de episodios de violencia de género y desobediencia judicial por los cuales ya había sido condenado y se le habían dictado medidas restrictivas.

Sin embargo, haciendo caso omiso a esas disposiciones, el imputado intentó comunicarse con la denunciante en reiteradas oportunidades, lo que la obligó incluso a cambiar de línea telefónica. Además, se presentó varias veces en su casa. En una oportunidad comenzó a arrojar piedras ocasionando daños en la puerta y la ventana de la casa y en su camioneta. Esto, mientras vociferaba: “Los voy a matar, los voy a golpear y no me importa si llamás a la policía. También voy a romper la casa de tu primo”.

La damnificada refirió otro episodio en el que su expareja la interceptó a la salida de un local bailable y comenzó a hostigarla y a insultarla.

Te puede interesar
Lo más visto
fernando martín gomez 1

Orán: El bagayero Fernando Gómez fue golpeado en la cara antes de recibir el disparo mortal

Melina Sola
JUDICIALES21 de enero de 2025

Lo determinó la autopsia que realizó el Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta en los restos del hombre de 27 años asesinado en la frontera, a pocos días de la implementación del Plan Güemes contra el narcotráfico. Los testimonios indican que los disparos provinieron de donde estaban los gendarmes, pero la bala que lo mató no coincide con las armas secuestradas.