Tenía una condena por violencia de género, pero siguió hostigando a su expareja: irá a prisión

La víctima denunció que sufría de hostigamiento y amenazas en forma reiterada pese a que al acusado le habían dictado medidas restrictivas.

SALTA02 de enero de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Karibeña-violencia

Un hombre de 35 años fue condenado a diez meses de prisión efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de amenaza simple, daños (dos hechos) y desobediencia judicial (seis hechos). Será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 y se recomendó que reciba tratamiento psicológico para el control de sus impulsos violentos.

Los hechos, ocurridos entre enero y marzo de 2024, fueron denunciados por su expareja, quien refirió que se encontraba separada del acusado desde 2018 a raíz de episodios de violencia de género y desobediencia judicial por los cuales ya había sido condenado y se le habían dictado medidas restrictivas.

Sin embargo, haciendo caso omiso a esas disposiciones, el imputado intentó comunicarse con la denunciante en reiteradas oportunidades, lo que la obligó incluso a cambiar de línea telefónica. Además, se presentó varias veces en su casa. En una oportunidad comenzó a arrojar piedras ocasionando daños en la puerta y la ventana de la casa y en su camioneta. Esto, mientras vociferaba: “Los voy a matar, los voy a golpear y no me importa si llamás a la policía. También voy a romper la casa de tu primo”.

La damnificada refirió otro episodio en el que su expareja la interceptó a la salida de un local bailable y comenzó a hostigarla y a insultarla.

Te puede interesar
Allanamiento-Ciberdelincuencia

Le dijo que quería separarse y la esperó en la calle armado con un rifle y una escopeta

El Expreso de Salta
SALTA03 de enero de 2025

Una mañana de diciembre, una mujer se encontraba en la casa de un amigo, en barrio Santa Ana I, cuando su expareja se presentó en el lugar. Ella le solicitó que retirara sus pertenencias de su hogar ya que no quería continuar con la relación. Ante esto, el imputado se enojó y comenzó a amenazarla diciéndole "te voy a matar y me voy a matar", todo esto frente a varios amigos en común que se encontraban presentes.

Lo más visto
Leonardo Juárez 002

Análisis del 2024: Milei, oposición cómplice, y aparentes aporías del campo popular

Prof. Leonardo Juárez (*)
OPINIÓN03 de enero de 2025

Las principales causas del éxito ultraderechista se ubican en los visibles ámbitos de la degradación económica y la defraudación política. La falsa promesa de un capitalismo de consumo, humanizado, no tiene sustento posible ya que en el largo rio de la historia quedó demostrado que los sectores dominantes no renuncian ni un poquito a sus privilegios de clase.

Luis Albeza diputado de Cerrillos

Análisis del 2024: Un año complicado para la clase media

Luis Albeza, diputado de Cerrillos
OPINIÓN03 de enero de 2025

Se cumplió el primer año de la Administración de Javier Milei, luego de su llegada al poder con una fuerte retórica contra la ‘casta’ política y la promesa de una transformación total que devino finalmente en una negociación política con la casta que le permitió cierto confort desde lo político. Con una economía un más estable, pero a costa de un ajuste social profundo y un aumento de la pobreza significativo, Milei se enfrenta a un 2025 clave para su plan económico.

Santos Jacinto Dávalos en el FOCIS 009

Análisis del 2024: Los superpoderes del Gobernador

Dr. Santos Jacinto Dávalos (*)
OPINIÓN04 de enero de 2025

Gustavo Ruperto Sáenz tiene la mesa tendida para quedarse doce años como gobernador, tal como lo hicieron antes Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey. La situación política es la misma. Utilizando la expresividad de Roberto Romero, solo un tonto puede perder la elección siendo gobernador. Y Gustavo no es ningún zonzo.

Abdo Omar Esper- ex senador

Análisis del 2024: Es lamentable lo que está pasando en la mente de la gran mayoría.

Abdo Omar "Budi" Esper
OPINIÓN04 de enero de 2025

Todo inicio de año nos da de alguna manera una esperanza nueva, y así empezó el 2024. Culminando este período puedo decir que fue muy duro para la gran mayoría de los argentinos. Sin embargo, de trabajo fuerte, especialmente en temas relacionados con la modernidad que plantea la digitalización y la inteligencia artificial sin dejar de realizar las tareas normales.