El Hospital San Bernardo recibió una moderna Unidad de Hemoterapia.

Luego de tres años de arduo trabajo, la Fundación San Bernardo, hizo entrega del tercer móvil de alta complejidad al hospital San Bernardo.

SALTA 14 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

Hoy por la mañana en el hospital San Bernardo se llevó a cabo la entrega de una nueva Unidad de Hemoterapia, que entre otras cosas, permitirá una mejor logística para la recolección de sangre que posteriormente será destinada al banco de sangre del hospital.

En este sentido Maria Lia Herrero, presidenta de la Fundación San Bernardo, reconoció el esfuerzo que se ha realizado en los últimos años, “Bueno logramos hoy el objetivo del año 2023, que era entregar un móvil de hemoterapia para el hospital con el trabajo de todo el año de la fundación y de toda la gente que nos apoyó a través de un bingo, el tercer bingo que hace la fundación San Bernardo”.

Maria Guerrero

Cabe señalar que este es el tercer año en el que el bingo de la fundación, está en funcionamiento y además este es el tercer móvil que la fundación hace entrega al hospital, “Este es el tercer año y todos los años se entrega un móvil diferente. Primero fue, una ambulancia, luego una ambulancia de baja complejidad y este año el móvil de hemoterapia que es un gran avance para el hospital. “

En cuanto las mejoras que presenta la nueva adquisición del hospital, se encuentra la posibilidad en este caso, de poder desplazarse a las diversas zonas que el hospital defina y abocarse a la recolección de sangre, sobre todo en los barrios y esto será destinado íntegramente al banco de sangre del nosocomio, asegurando el stock permanente para el hospital.

Ambulancia Hospital

Respecto a la situación que atraviesa el país, es sabido que la devaluación y la creciente inflación que se han vivido en los últimos días llevan a que los costes sean elevados, sobre esto la Presidente de la fundación del hospital reflexiono, “Fue muy complicado, porque cuando estábamos en plena recaudación de fondos, hubo un aumento tremendo de los móviles, entonces hubo que seguir contando con aportes de mucha gente que nos ayudó de forma desinteresada”

Te puede interesar
imgF-660x330

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

Lo más visto