La Intergremial y la Municipalidad acordaron el cierre de las paritarias 2023

Autoridades de los diferentes gremios, junto al Departamento Ejecutivo Municipal, se reunieron en el CCM, para finalizar las paritarias 2023, que se abonará en forma escalonada.

SALTA 03 de febrero de 2024 El Expreso de Salta
la intergremial y la municipalidad

Finalmente, y tal como sucedió con la UTM, los referentes de la Intergremial, también tuvieron una reunión con la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Agustina Agolio, en el Centro Cívico Municipal, para llegar a un acuerdo y darle fin a las paritarias 2023, el cual, dicho pedido llego a buen puerto. En la reunión, estuvieron los funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, acompañando a la Dra. Agolio, el subsecretario de Finanzas Cr. Jorge Buchhamer, el Coordinador General de Intendencia Dr. Ezequiel Ferrante Aguilar y el Coordinador de General de Jefatura de Gabinete Dr. Santiago Godoy.

Mientras que, por el lado de la Intergremial, estuvieron presentes los Sres. Cristian Navarro, secretario General de A.T.M.P.S, Jovito Guaymas, secretario Administrativo de ATE, Cesar Molina, secretario General de ADEMUS, Víctor Sánchez, secretario General de S.T.M., Silvio Díaz, secretario Adjunto de S.O.E.M. y Luis Rodríguez, secretario adjunto de SIMUSA.

Dicha reunión, tuvo como resultado entre las partes el siguiente acuerdo:

Punto 1°:

Que las partes acuerdan establecer el reconocimiento de un 82% (ochenta y dos por ciento) en concepto de finalización de paritarias comprendidas en el año 2.023, impactando el incremento antes mencionado en el mes de diciembre/2023, ratificando de este modo que, desde el municipio, se sigue la pauta en materia salarial del gobierno provincial.

Este incremento será abonado de la siguiente forma:

1-30% con los haberes de enero/2024,

2 -30% con los haberes de febrero/2024, y

3 - 22% con los haberes de marzo/2024

Las partes acuerdan que las diferencias correspondientes al SAC del segundo semestre del 2.023, serán abonadas conjuntamente con los haberes del mes de marzo/2024, la cual incluye la totalidad del presente acuerdo. La base de cálculo a utilizar para los mencionados aumentos será el mes de Mayo/2023 conforme lo establecido en la última paritaria de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Punto 2°:

Las Partes se comprometen a reunirse nuevamente, una vez llevadas a cabo las paritarias del gobierno provincial.

En el acta acuerdo y en prueba de conformidad, firmaron 3 ejemplares de un mismo tenor y efecto.

Acta-Acuerdo-Intergremial-Municipalidad

Te puede interesar
Familiares de detenidos del Servicio Penitenciario

Coimas en la cárcel: Familiares piden que saquen a los detenidos de la alcaidía y vuelvan a prisión domiciliaria

Gustavo Soriano
SALTA 17 de febrero de 2024

Celina Vásquez y Rodrigo Arjona, familiares de los detenidos del Servicio Penitenciario, estuvieron en el estudio del Dr. Santiago Pedroza, para que pueda tomar el caso de los detenidos Moya y Arjona, quienes prestaban servicio en el penal de Villa Las Rosas y fueron acusados por presunto cobro de coimas en el mes de diciembre del año pasado. Los familiares piden justicia y que se los saquen del pabellón común donde están detenido desde enero pasado.

image-52

La Policía de Salta refuerza los operativos de seguridad en Navidad

El Expreso de Salta
SALTA 25 de diciembre de 2023

Se trata de acciones preventivas y de seguridad a desplegarse en toda la provincia. De esta manera, se busca controlar la ocurrencia de delitos contra la propiedad y la comercialización de estupefacientes, como así también reducir la siniestralidad vial.

93257-la-ministra-vargas-indico-que-el-ministerio-de-desarrollo-social-se-caracterizo-por-una-gestion-de-fuerte-presencia-en-territorio

Silvina Vargas deja Desarrollo Social y asumiría en el directorio del Ente Regulador

El Expreso de Salta
SALTA 06 de diciembre de 2023

La cafayateña Silvina Vargas realizó un balance de su gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Social, cartera donde el 10 de diciembre asumirá Mario Mimessi. La radical adelantó que asumiría en el directorio del ENRESP. Destacó que en en este tiempo como funcionaria provincial se impulsaron políticas públicas de protección a los sectores vulnerables, con acciones de contención, programas alimentarios, capacitación, inclusión laboral, entre otros.

Becas Deportivos

La inscripción para las becas deportivas se extenderán una semana más

El Expreso de Salta
SALTA 01 de diciembre de 2023

Las becas serán otorgadas a salteños que representen a la Provincia y tendrán una duración de 6 meses a partir de enero 2024, podrán ser renovadas por otros 6 meses, y estarán comprendidas las prácticas deportivas como básquet, tenis de mesa, ajedrez, hockey, fitness, entre otros.

93595-el-servicio-penitenciario-amplio-horarios-de-visitas-por-anio-nuevo

El Servicio Penitenciario amplió horarios de visitas por Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA 31 de diciembre de 2023

Se establecieron distintos horarios para que las personas privadas de la libertad, alojadas en los diferentes centros de detención, reciban visitas en un tiempo más prolongado. Cada Unidad Carcelaria tiene un cronograma específico de horarios y cupos de visitantes por interno.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.