La Intergremial y la Municipalidad acordaron el cierre de las paritarias 2023

Autoridades de los diferentes gremios, junto al Departamento Ejecutivo Municipal, se reunieron en el CCM, para finalizar las paritarias 2023, que se abonará en forma escalonada.

SALTA 03 de febrero de 2024 El Expreso de Salta
la intergremial y la municipalidad

Finalmente, y tal como sucedió con la UTM, los referentes de la Intergremial, también tuvieron una reunión con la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Agustina Agolio, en el Centro Cívico Municipal, para llegar a un acuerdo y darle fin a las paritarias 2023, el cual, dicho pedido llego a buen puerto. En la reunión, estuvieron los funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, acompañando a la Dra. Agolio, el subsecretario de Finanzas Cr. Jorge Buchhamer, el Coordinador General de Intendencia Dr. Ezequiel Ferrante Aguilar y el Coordinador de General de Jefatura de Gabinete Dr. Santiago Godoy.

Mientras que, por el lado de la Intergremial, estuvieron presentes los Sres. Cristian Navarro, secretario General de A.T.M.P.S, Jovito Guaymas, secretario Administrativo de ATE, Cesar Molina, secretario General de ADEMUS, Víctor Sánchez, secretario General de S.T.M., Silvio Díaz, secretario Adjunto de S.O.E.M. y Luis Rodríguez, secretario adjunto de SIMUSA.

Dicha reunión, tuvo como resultado entre las partes el siguiente acuerdo:

Punto 1°:

Que las partes acuerdan establecer el reconocimiento de un 82% (ochenta y dos por ciento) en concepto de finalización de paritarias comprendidas en el año 2.023, impactando el incremento antes mencionado en el mes de diciembre/2023, ratificando de este modo que, desde el municipio, se sigue la pauta en materia salarial del gobierno provincial.

Este incremento será abonado de la siguiente forma:

1-30% con los haberes de enero/2024,

2 -30% con los haberes de febrero/2024, y

3 - 22% con los haberes de marzo/2024

Las partes acuerdan que las diferencias correspondientes al SAC del segundo semestre del 2.023, serán abonadas conjuntamente con los haberes del mes de marzo/2024, la cual incluye la totalidad del presente acuerdo. La base de cálculo a utilizar para los mencionados aumentos será el mes de Mayo/2023 conforme lo establecido en la última paritaria de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Punto 2°:

Las Partes se comprometen a reunirse nuevamente, una vez llevadas a cabo las paritarias del gobierno provincial.

En el acta acuerdo y en prueba de conformidad, firmaron 3 ejemplares de un mismo tenor y efecto.

Acta-Acuerdo-Intergremial-Municipalidad

Te puede interesar
Consejo Regional Norte Cultura

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

Gustavo Soriano
SALTA 26 de febrero de 2024

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.