Pablo Moyano advierte sobre la posibilidad de un nuevo paro de la CGT

El dirigente, analizo el complicado presente que se vive en el país y advirtió que a fines de marzo, puede haber otro paro general en contra del gobierno de Javier Milei.

NACIONALES 09 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Pablo Moyano

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano alertó que la central obrera podría realizar el segundo paro general contra el Gobierno del presidente Javier Milei para fines de marzo o comienzos de abril y advirtió sobre la “creciente conflictividad social”, que por estos días inunda las calles del país. 

Al analizar el panorama, el referente de la CGT expreso que “cada actividad está defendiendo a sus trabajadores, por eso hay paros sectoriales como los aeronáuticos, los ferroviarios, los maestros”.

Además, adelanto que marzo va a ser un mes complicado para el gobierno debido a la posible sublevación en las calles de muchos sectores populares. En este sentido, se refirió particularmente a la multitudinaria marcha de mujeres que se va a realizar en muchos puntos del país. "Hoy va a haber una marcha multitudinaria de mujeres. El 24 de marzo creo que va a ser una de las marchas más grandes de los últimos años”, señaló el dirigente sindical.

ntre otras cosas, el dirigente de la Central Obrera, opino respecto al tan controvertido asunto como lo es "la restitución del impuesto a las ganancias", “En vez de avanzar, retrocedemos. Fuimos de los que más impulsamos que se elimine la cuarta categoría de Ganancias. Ahora nuevamente el ajuste lo pagan los trabajadores, como lo están pagando los jubilados, los estatales"

Te puede interesar
660093f1606f8_940_529!

24M: contundente respuesta popular al negacionismo del gobierno de Milei

NACIONALES 25 de marzo de 2024

El peronismo, organizaciones de derechos humanos y las centrales obreras se movilizaron a Plazo de Mayo, tras una caminata desde la Ex Esma. Fuertes discursos contra el Gobierno. Y refutaron otra provocación oficial: "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia completa", fue el título que el Gobierno le puso al video que difundió a 48 años de la dictadura militar.

11431-salta-presente-en-la-46-reunion-del-consejo-federal-agropecuario

Salta estuvo presente en la 46º reunión del Consejo Federal Agropecuario

El Expreso de Salta
NACIONALES 25 de marzo de 2024

El ministro Martín de los Ríos representó a la Provincia en una reunión clave, donde enfatizó la importancia de generar un espacio de diálogo y establecer políticas diferenciadas para cada una de las regiones productivas. Además, insistió en la importancia de dar continuidad al proyecto Nodo Logístico Güemes.

Lo más visto