No hubo acuerdo: Gremios docentes anunciaron un nuevo paro total para el próximo lunes

La medida de fuerza fue anunciada por el secretario general de la UDA, Sergio Romero, quien estuvo acompañado por representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA)

NACIONALES 28 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Tras el fracaso en las negociaciones con el objetivo de que el gobierno de Javier Milei fije un piso salarial para los maestros de las escuelas, gremios docentes anunciaron un paro total de actividades para el próximo lunes 4 de marzo. “Nos obligan a tomar medidas”, advirtió Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

Captura de pantalla 2024-02-28 184348

Acompañado por el líder camionero Pablo Moyano, Romero dijo “lamentar” tener que volver a repetir la medida de fuerza de esta semana. “Tenemos un plan de lucha que se va a extender con distintas medidas a lo largo del país. Lamentamos mucho estar diciendo esto, pedimos la reflexión del gobierno, queremos construir un ámbito de diálogo y negociación. El lunes 4 paro haremos un paro total de actividades”, indicó en una conferencia de prensa.

Entre sus argumentos, Romero señaló que el Gobierno desconoce la Ley Nacional de Educación y que retiró el envío de fondos a las provincias a través del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). “Demuestra la baja de inversión en el sistema educativo”, dijo, y siguió: “El Fondo aporta entre un 15 y un 20 por ciento del sueldo mínimo docente. Con esa quita, el sueldo mínimo docente pasará de $250.000 a $220.000”.

Captura de pantalla 2024-02-28 184417

El sindicalista aseguró que “hay provincias que no pueden pagar el salario mínimo”. “No hay aportes para infraestructura ni en capacitación. El Gobierno se ha negado a responsabilizarse”, añadió.

Para establecer el piso salarial, pidió que las provincias hagan llegar su oferta para discutirla en la mesa, y se llamó a un cuarto intermedio hasta el martes 5 de marzo por la mañana.

Te puede interesar
Milei con mala imagen en la gente

Descaro nacional: Milei dice que no cerró la DADSE pero dejó estos 100 días sin medicamentos a enfermos oncológicos

NACIONALES 19 de marzo de 2024

Después de haber suspendido la entrega de medicamentos a enfermos especiales y oncológicos, el Ministerio de Salud de la Nación, dice que analizan 120 pedidos de pacientes para entregarlos. Sin miedo a las burlas públicas, el comunicado asegura que "el gobierno nunca dejó ni dejará de entregar medicamentos oncológicos". Como siempre, el presidente Milei culpa a las operaciones de prensa. El fallecimiento de una paciente cordobesa fue otro golpe para un gobierno que se muestra totalmente insensible con la gente, salvo que sea famosa o de una multinacional.

CHUBUT Gobernadores patagónicos

"Nadie puede extorsionar a las provincias con los fondos públicos que les pertenecen por derecho propio",

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El justo reclamo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los fondos de coparticipación, que fue motivo de una incipiente crisis política cuyo fin es impredecible, cuenta con el apoyo de los otros cinco gobernadores patagónicos, que están dispuestos a endurecer su relación con la Casa Rosada, para frenar los abusos presidenciales con los fondos de coparticipación.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.