Salta estuvo presente en la 46º reunión del Consejo Federal Agropecuario

El ministro Martín de los Ríos representó a la Provincia en una reunión clave, donde enfatizó la importancia de generar un espacio de diálogo y establecer políticas diferenciadas para cada una de las regiones productivas. Además, insistió en la importancia de dar continuidad al proyecto Nodo Logístico Güemes.

NACIONALES 25 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos participó en la 46º reunión del Consejo Federal Agropecuario, que se realizó el viernes pasado en la Bolsa de Comercio de Rosario, Provincia de Santa Fe.

La misma estuvo encabezada por el secretario de Agricultura de Nación Fernando Vilella, junto a funcionarios de su equipo,  y convocó a los titulares de las carteras productivas de todas las jurisdicciones, representantes del SENASA, el INTA, el INASE y de otras instituciones.

Creado por Ley Nacional 23.843, el Consejo Federal Agropecuario es el espacio donde las máximas autoridades nacionales y provinciales del sector agroindustrial atienden, en el marco de un trabajo conjunto, todas aquellas cuestiones relativas al sector agroindustrial que, por su impacto en las economías regionales o provinciales, requieran una mirada federal, transversal, amplia y colaborativa.

94787-salta-presente-en-la-46-reunion-del-consejo-federal-agropecuario

 Vilella sostuvo que el Gobierno Nacional está formulando un modelo de desarrollo que genere y potencie la producción y los productos biológicos, acompañado con desregulaciones, quita de trabas y aperturas de mercados. Agregó la necesidad de incorporar ciencia y tecnología, a fin de lograr el desarrollo de los distintos territorios.

Por su parte, el ministro de los Ríos enfatizó la importancia de generar un ámbito de diálogo “para resolver problemáticas específicas que requieran soluciones diferentes a lo largo y ancho del país”. El funcionario enfatizó la necesidad de “trabajar por regiones”, generando “políticas públicas diferenciadas”.

11430-salta-presente-en-la-46-reunion-del-consejo-federal-agropecuario

En ese sentido, hablando del noroeste argentino, subrayó la urgencia de invertir en logística: “Esto genera desarrollo porque deja de perder recursos el productor, y esos recursos se transforman en inversión en su pueblo, su lugar”. Por este motivo, insistió en la importancia de que el proyecto Nodo Logístico avance, para lo cual se necesita financiamiento.

Además, destacó el compromiso del Gobierno de Salta de trabajar en pos de la sustentabilidad ambiental, generando la menor emisión posible de gases contaminantes e involucrando proyectos de Bonos de Carbono. “Ya tenemos un caso exitoso de un productor salteño”, aseguró.

Estuvieron presentes también: el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; la vicegobernadora, Gisela Scaglia; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni; funcionarios de Bioeconomía, y la subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana Lamas.

11431-salta-presente-en-la-46-reunion-del-consejo-federal-agropecuario

Te puede interesar
CHUBUT Gobernadores patagónicos

"Nadie puede extorsionar a las provincias con los fondos públicos que les pertenecen por derecho propio",

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El justo reclamo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los fondos de coparticipación, que fue motivo de una incipiente crisis política cuyo fin es impredecible, cuenta con el apoyo de los otros cinco gobernadores patagónicos, que están dispuestos a endurecer su relación con la Casa Rosada, para frenar los abusos presidenciales con los fondos de coparticipación.

MISIONES guardabosques también se sumaron a la protesta

Crece la protesta en Misiones de policías, médicos y docentes por mejora salarial

NACIONALES 22 de mayo de 2024

La crisis con la policía de Misiones sumó una nueva jornada de tensión y a la protesta se sumaron otros sectores estatales, como los docentes y personal de salud, que también reclaman por incrementos salariales a la gobernación provincial. Mientras siguen las negociaciones con la administración de Hugo Passalacqua, este martes se produjo una manifestación con distintos cortes sobre la ruta nacional 12.

Lo más visto