Hoy sigue el “Neumaton” en campo la cruz

Desde la municipalidad de salta, se continúa con una iniciativa que no solo busca instar al cuidado del medio ambiente, además un futuro y esperanzador acuerdo con Geocycle, una empresa de pavimento.

SALTA 08 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Portada Gomas

En campo la Cruz, municipalidad de la provincia lanzo ayer el Neumaton, una política de carácter ambienta, que tiene como principal motivo alentar a los salteños a poder acercar sus neumáticos en desuso.

“El neumaton forma parte de un programa de Economía circular, que está lanzando la Municipalidad, para de alguna forma este buscarle una disposición final a los residuos que generan problemas dentro de la ciudad en este caso los “NFU” que son los neumáticos fuera de uso”, sentencio Gonzalo Martínez miembro de la entidad municipal.

 Gonzalo Martinez Municipalidad

En general, la tarea es operativamente sencilla: El ciudadano se acerca, entrega los neumáticos en desuso y posteriormente esta “materia prima” es llevada por una empresa llamada Geo Cycle que se encarga del tratamiento adecuado de los residuos. “La Municipalidad para este programa celebró un convenio con la empresa Geo cycle, que es una empresa que hace pavimento. Esta empresa tiene una sede en Jujuy. Ellos utilizarán los neumáticos, en este caso para introducirlos en horno pirolítico, y a partir de esto obtienen energía”

 Además, el funcionario municipal, se esperanzó producto de que esta relación de cooperación entre la Municipalidad de salta y la Empresa Geocycle, puede derivar incluso en algunos beneficios a futuro para la ciudad, “Se están viendo algunos canales para que la empresa aporte materia prima, para un algún proyecto que proponga la municipalidad, a futuro”, dejando entrever que posiblemente en algún momento este acuerdo celebrado, pueda permitir un proyecto de pavimentación.

 Gomas Articulo

En cuanto a la jornada, según se pudo saber en el día de ayer, se logró recolectar prácticamente más de 2500 neumáticos, destacando así la participación ciudadana con medidas que favorecen el medio ambiente. En este caso, la jornada se va a extender por todo el día de hoy, quedando supeditado a un nuevo aviso por parte de la municipalidad para realizar diversas jornadas parecidas a futuro. 

Te puede interesar
Vuelvo Av Bolivia

Terrible vuelco en Av. Bolivia.

Gabriel Umbert
SALTA 13 de mayo de 2024

Hoy en la madrugada, una mujer de 38 años conducía en estado de ebriedad y protagonizo un vuelco en Av. Bolivia. No se registraron víctimas fatales, ni heridos de gravedad.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.