Con gran éxito, se realizó la primera feria del Michi Fest

La Usina Cultural, albergo el domingo pasado, un evento especial para los amantes de los gatos, donde se dieron cita gran cantidad de gente, interesados en todo para el felino, desde alimentos, ropa, stikers, diversos merchandising e información importante a cargos de veterinarios. La organizadora Doris David, explicó el motivo de esta feria y con la posibilidad de un segundo encuentro mucho mas grande.

SALTA 28 de mayo de 2024 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
Michi Fest

Los amantes de los gatos, tuvieron un lugar para poder agasajar a su animalito, es que su amor hacia ellos no mide precios y se brindar completamente para los felinos, es por eso que El Expreso de Salta, el domingo pasado se llegó hasta la Usina Cultural para conocer la primera Feria que se montó en ducho lugar y saber a fondo de que se trataba el evento. La organizadora, Doris David, contó como surgió la gran idea para mimar a nuestros gatitos. “Michi Fest, surgió de una necesidad nuestra como productores, nosotros hacemos otro tipo de eventos donde notábamos que había ahí un hueco con la parte del proteccionismo, como una deuda pendiente de tratar de hacer algo solidario para con ellos y muchos de los emprendedores conocemos por otros eventos nuestros, como es mercado bohemio o mercado medieval, que tenían y les gustaba la temática para hacer algo, nosotros nos especializamos en eventos temáticos, entonces dijimos, bueno, armemos con lo que sabemos hacer que organizar eventos y que los stands y las marcas donen a las asociaciones proteccionistas que se encargan de gatitos, bueno, no solamente gatitos, sino también de perritos, entonces fue una confluencia un unirnos todos en lo mismo, también se sumaron varios veterinarios, que son los que están dando distintos tips de tenencia responsable y adopción en la pantalla de la Usina, se sumó la gente desde la Secretaría de Cultura para facilitarnos el lugar, se sumó a la gente de la Municipalidad de Salta, la verdad que ha sido una movida muy linda, en pos de las chicas que trabajan fuertemente para los rescatados”, explicó.

Doris DavidLa Organizadora del Michi Fest, Doris David.

Doris agregó además: “Tenemos 25 stands que es el tope máximo que tiene la Usina para este tipo de ferias, pero como era mucha la afluencia, lo que permitimos fue que compartan, están distintos emprendedores, tenemos más de 40 emprendimientos, que todos están donando, colaborando económicamente y a su vez, con premios para una rifa que se está haciendo para la gente que quiera colaborar, también las asociaciones están acá recibiendo donaciones de otras cosas, de repente no todos pueden acercarse con algún efectivo, se sobreentiende, pero capaz que puedes ayudar, puedes ayudar con ropa, con alimento, con distintas cosas”, manifestó la organizadora.

Michi Fest 1

En cuanto a lo que se brindó en los diferentes stands del Michi Fest, Doris David dijo: “Hay muchos artículos para gatos, pero también hay un 60 o 70 por ciento de productos para humanos de la temática gatos, desde accesorios, de stickers, objetos de decoración indumentaria, sabemos que los fans de los michis, los michi lovers como decimos nosotros, no dudan en llevar ese orgullo adelante y ponerse una remera de su michi o llevar unos aros, entonces esa esa confluencia de los emprendedores de ver esa beta, porque todos vendían ya algo de gatos, siempre lo vendían bien y bueno, hagamos algo exclusivamente para que el público que busca eso, pueda encontrar todo en un mismo lugar y la verdad que se han enganchado muy bien los emprendimientos hacer cosas muy originales y la gente está muy contenta con eso”, afirmó. 

Michi Fest 2

Ante el gran éxito que tuvo esta feria, la organizadora declaró: “La idea sería que siga, es una idea que veníamos masticándola hace bastante tiempo, tenemos nuestros eventos fijos, de Harry Potter o mercado medieval y en esto nos dieron la fecha y dijimos, la hagamos total, va a ser algo sencillo, en 2 segundos esto explotó, no pensamos que iba a ser así, en redes sociales se empezó a correr la voz y sí, es como que está el puntapié inicial para hacer algo más grande, capaz que en otro espacio o en el mismo, pero algo más grande, porque también había muchísimos emprendimientos interesados, que no pudimos darle lugar, así que sí, la idea es seguir, no sé si este año o más adelante o el año que viene, no creo que nos dejen aguantar hasta el año que viene, creo que va a tener que ser antes de fin de año una segunda edición”, adelantó Doris David. 

Michi Fest 3

Michi Fest 4

Michi Fest 5

Michi Fest 6

Michi Fest 7

Te puede interesar
elecciones CPCE

Sorpresa en Cs. Económicas: Ganó Cáseres y se impuso al oficialismo de López López

SALTA 08 de junio de 2024

La Lista Azul que encabezaba el contador Daniel Cáseres, junto a su par Patricia Ibañez, se impusó en los comicios de ayer sobre la Lista Verde del actual presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Con Cáseres, la Agrupación Unidad Profesional Lista Azul recuperó la conducción de la institución que históricamente presidió.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.