Hoy se celebrarán los actos del Día de la Bandera y el 204° aniversario del fallecimiento del General Belgrano

La ceremonia central se realizará en el Campo Histórico de la Cruz desde las 10. Alumnos de instituciones educativas de Capital prometerán lealtad a la Bandera y jurarán los efectivos militares presentes.

SALTA 20 de junio de 2024
niños bandera

Hoy, desde las 10 en el Campo Histórico de la Cruz, se realizarán los actos centrales por el Día de la Bandera y el 204° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Las actividades comenzarán con la presentación de los efectivos formados y posteriormente las autoridades se trasladarán al monumento al general Manuel Belgrano donde depositarán ofrendas florales y se realizará el toque de silencio.

Tras entonar el Himno Nacional Argentino y de realizarse la invocación religiosa, se tomará la promesa de fidelidad a la bandera a los alumnos de diferentes instituciones educativas de Capital.

Luego, el comandante de la V° Brigada de Montaña Ricardo Fresta tomará Juramento a los efectivos formados. Los actos finalizarán con el tradicional desfile.

Te puede interesar
76e1393e-bbe2-4fbf-ad98-512cf50c623e

Concejal Arnaldo Ramos: "veo muy positiva la gestión de Emiliano Durand "

El Expreso de Salta
SALTA 24 de mayo de 2024

El concejal por Capital y secretario adjunto de ATS, Arnaldo Ramos, destacó favorablemente la gestión actual de Emiliano Durand a diferencia de la gestión anterior. “Este nuevo municipio ha cambiado muchísimo la relación, se ve más gestion y trabajo articulado con el gobierno provincial” afirmó en el programa De Buena Fuente.

Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.