Hoy se celebrarán los actos del Día de la Bandera y el 204° aniversario del fallecimiento del General Belgrano

La ceremonia central se realizará en el Campo Histórico de la Cruz desde las 10. Alumnos de instituciones educativas de Capital prometerán lealtad a la Bandera y jurarán los efectivos militares presentes.

SALTA20 de junio de 2024
niños bandera

Hoy, desde las 10 en el Campo Histórico de la Cruz, se realizarán los actos centrales por el Día de la Bandera y el 204° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Las actividades comenzarán con la presentación de los efectivos formados y posteriormente las autoridades se trasladarán al monumento al general Manuel Belgrano donde depositarán ofrendas florales y se realizará el toque de silencio.

Tras entonar el Himno Nacional Argentino y de realizarse la invocación religiosa, se tomará la promesa de fidelidad a la bandera a los alumnos de diferentes instituciones educativas de Capital.

Luego, el comandante de la V° Brigada de Montaña Ricardo Fresta tomará Juramento a los efectivos formados. Los actos finalizarán con el tradicional desfile.

Te puede interesar
hantavirus-01072019-532494

Hantavirus: qué medidas tomar para prevenir la infección

Redacción El Expreso de Salta
SALTA16 de diciembre de 2025

Salud Pública recomienda mantener limpio el domicilio y terrenos baldíos, con el objetivo de evitar la presencia de roedores, principales transmisores de la enfermedad a través de su saliva, heces y orina. En lo que va del año, se notificaron 11 casos en la provincia.

20958-se-puso-en-marcha-el-operativo-fin-de-anio-seguro

Entró en vigencia el "Operativo Fin de Año Seguro" y será hasta el 7 de enero

El Expreso de Salta
SALTA16 de diciembre de 2025

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

105461-aguas-del-norte-presento-el-plan-de-obras-2026-en-diputados

Aguas del Norte presentó el plan de obras 2026 en Diputados

El Expreso de Salta
SALTA16 de diciembre de 2025

En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.

Lo más visto
Camioneta-de-EDESA-280125

Incidencias en el servicio eléctrico por lluvias y vientos en el interior de la provincia de Salta

El Expreso de Salta
SALTA15 de diciembre de 2025

Para la jornada de este lunes 15 de diciembre, rige el alerta por tormentas fuertes en gran parte de la provincia- En este contexto, se registraron interrupciones en el suministro eléctrico que afectaron a usuarios de Rosario de Lerma y zonas aledañas, producto de las condiciones climáticas que ocasionaron daños en diversas líneas del sistema eléctrico provincial.