Fútbol para Ciegos: las dos primeras fechas de la Liga Nacional se jugarán en el complejo Vitale

Las primeras dos fechas de la LNFC se jugarán en la ciudad de Salta, precisamente en el complejo Nicolás Vitale, el sábado 20 y el domingo 21 de abril a partir de las 09:00 horas.

DEPORTES 11 de abril de 2024 El Expreso de Salta

Desde la Municipalidad buscan fomentar el deporte inclusivo, es por eso que hay una gran expectativa por el comienzo de la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos Zona NOA, la cual tendrá sus primeras dos fechas en la ciudad de Salta.

futbol-ciegos1

La LNFC empezará el sábado 20 de abril, cuando se ponga en marcha la primera fecha y continuará con la segunda el domingo 21. El escenario en donde se disputarán los partidos será el complejo Nicolás Vitale, a partir de las 9.

Participarán los dos equipos de la Agencia Deportes Salta, llamados Los Yaguaretes, Atlético Tucumán, Universidad de Tucumán y Los Linces de Jujuy.

"Invitamos a todos los salteños a que se acerquen al Vitale a alentar a los equipos de la ciudad y a vivir esta fiesta del deporte", dijo Ariel Figueroa, director de Deportes Adaptados.

futbol-para-ciegos3

Cabe destacar que las próximas fechas, 3ra y 4ta, se jugarán en Tucumán, donde también estarán presentes los equipos de «La Linda».

futbol-ciegos2

Te puede interesar
Esteban Ribovics y su espectacular patada

Espectacular nocaut del tartagalense Esteban Ribovics en la UFC

DEPORTES 12 de mayo de 2024

Fue el sábado por la noche, y el primer nocaut que consigue el peleador norteño, gracias a una espectacular patada en la cabeza, que "durmió" por toda la cuenta al moreno Terrance McKinney, a solo 37 segundos del primer round. Fue la segunda victoria de Ribovics, que así va instalando su nombre el duro deporte de las artes marciales mixtas.

Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".