Roberto Dib Ashur: “Los de Rentas están reclamando que el tope de la ley de emergencia económica, no sea para ellos”

Los empleados de rentas se manifestaron en contra del gobierno provincial por el pago del Fondo Estimulo, pero no lograron conseguir una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el ministro de economía de la provincia, fue firme en su postura al declarar que “los trabajadores de la función pública no pueden cobrar como incentivo, más de otros sueldos”.

SALTA 09 de abril de 2024 El Expreso de Salta
Dib Ashur 2

El conflicto entre los empleados de Rentas con el Gobierno provincial por el tema del Fondo Estimulo, continua, pero en la jornada de este martes, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, despejó todo tipo de duda ante los reclamos de los trabajadores de Rentas, diciendo: “Cuando se saca la ley de emergencia económica, se le fija a todos los trabajadores de la función pública que no puedan cobrar como incentivo, más de otros sueldos, o sea, si usted cobra 100 de sueldo puede cobrar hasta $200, sería el ejemplo para todos, no puede cobrar más, sea por productividad de vivienda, sea productividad de camino o por minera, sea productividad de rentas, o sea cualquier trabajador, y justamente están reclamando que ese tope no sea para ellos y es para todos, y entre tantos topes que hemos puesto, también está congelamiento de sueldos por ejemplo”, sentenció.

Por otro lado, también se le consulto acerca del tren urbano, del tramo Güemes a Cerrillos, si continuará en manos de nación el transporte ferroviario o pasara a provincia, pero el ministro, respondió: “Estamos pidiendo que nación se haga cargo de los trenes, justamente es una de las discusiones que tenemos, esa definición la está trabajando el ministro De Los Ríos”, concluyó Roberto Dib Ashur.                      

Te puede interesar
Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 1

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

Gustavo Soriano
SALTA 09 de febrero de 2024

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.