Con gol de Magno el Cuervo venció a Sarmiento de Chaco y voló a la punta

Con este triunfo, Central es nuevo líder y espera que esta noche no gane Sarmiento de Santiago para seguir en esa condición. Diego Magno mostró que sigue siendo la principal carta goleadora de Riggio.

DEPORTES 04 de mayo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
central n 1 sarmiento 0

Con un tempranero gol de Diego Magno, Central Norte derrotó 1 a 0 a Sarmiento de Resistencia y se trepó a lo más alto de la tabla, a la espera de que esta noche Sarmiento de La Banda no le gane a San Martín de Formosa.

El partido marcó el arranque de la séptima fecha del torneo Federal y permitió que el Cuervo vuelva a mostrar su poderío en el Martearena, ya que ganó su tercer partido consecutivo como local.  Antes de caer en Salta, los de Riggio ya habían derrotado a Unión Sunchales y Crucero del Norte. Y si bien  y reconocido por sus propios protagonistas, el nivel de juego todavía no alcanzó el esperado, los triunfos sirven para seguir arriba y acercarse a la clasificación.

Tal cual se esperaba, Central Norte salió decidido a buscar los tres puntos en juego y en tan solo cinco minutos sus hinchas ya calentaron gargantas gritando el gol de Diego Sebastián Magno, el cual llegó tras un ataque por izquierda y un posterior rebote que le quedó al "Sacha" para vencer con fuerte disparo la resistencia del arquero rival. Lógicamente que el gol desconcertó al equipo de Ortiz y le dio tranquilidad por un tiempo al de Riggio.

Sobre la media hora del primer tiempo, el equipo chaqueño intentó equilibrar el juego y hacerse cargo de la posesión de la pelota. En la parte final de la primera parte, Gaitán, tuvo una ocasión para empatar el juego, pero nadie llegó a empujarla abajo del arco. De esa manera y con ventaja a favor del local, se fue el primer tiempo.

Ya en el complemento,  Central Norte no se desesperó, apostó por  jugar de contragolpe y controló de esa forma el partido. Los minutos pasaron, y la llegada al primer lugar se iba haciendo realidad.Cosa que puede continuar si San Martín de Formosa logra, por lo menos rescatar un empate en Santiago ante Sarmiento de La Banda.

Precisamente serán San Martín de Formosa, primero, y Sarmiento de La Banda después, los próximos rivales del Azabache,

Te puede interesar
central versus el santo

Con una versión mix, Central Norte busca sumar en Formosa.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 11 de mayo de 2024

Con varios cambios en el equipo el Cuervo visitará esta tarde a San Martín de Formosa a partir de las 16.30. Si gana alcanzará el primer lugar, teniendo en cuenta que el líder Sarmiento de La Banda tiene fecha libre.

Claudia Maldonado-Clasica 1° de Mayo

La salteña Claudia Maldonado se consagró en Damas como la ganadora de la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 01 de mayo de 2024

La tradicional carrera ciclística que se compitió por las calles de la ciudad de salta, fue testigo de la gran victoria de una nacida en Salta, y se trata de la esposa del campeón en el 2022 del mismo certamen, Daniel Díaz, la campeona den Damas, Claudia Maldonado, marcando el mejor tiempo y siguiendo con el legado de forma magnifica. En tanto en caballeros, el sanjuanino Leandro Velardez, se convirtió en el ganador.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.