El Torneo Amateur Municipal de Boxeo dio inicio con una gran convocatoria en el Vitale

Ayer, el complejo Nicolás Vitale vivió una jornada a puro deporte. Hubo una buena concurrencia de vecinos que quedó entusiasmada con la continuación del campeonato. El intendente, Emiliano Durand, estuvo en el lugar presenciando algunos combates.

DEPORTES 15 de junio de 2024 El Expreso de Salta
torneo-amateur-municipal-de-boxeo

En el complejo Nicolás Vitale, se llevó a cabo la primera fase del Torneo Amateur Municipal de Boxeo en donde 40 boxeadores se subieron al ring para protagonizar 20 peleas. Hubo gran concurrencia de público, el cual quedó sorprendido por la gran organización del evento, de la mano de la Agencia Salta Deportes. El encuentro deportivo contó con un vistoso rectángulo, pantallas gigantes y transmisión en vivo. El intendente, Emiliano Durand, también se hizo presente en el lugar, y disfrutó de algunos combates. 

Cabe destacar que el campeonato organizado por la Municipalidad contará con tres etapas más, la primera que empezó ayer y terminará en julio; la próxima será el 10 de octubre, donde participarán los que clasifiquen de la fase anterior y la última, que será la final, se llevará a cabo el 14 de diciembre con los clasificados de la segunda ronda. 

torneo-amateur-municipal-de-boxeo 3

El director de las Escuela s de Boxeo, Matías Miranda, dijo al respecto: “El balance es muy bueno, la vara quedó alta y ahora hay que mantenerla. Nos pone contento que la gente disfrute y los participantes hagan lo que los hace feliz”, manifestó. Hay que destacar la gran performance de todos los boxeadores, quienes fueron los protagonistas de una gran velada. “Me preparé para ganar y voy a ir por más, quiero agradecer al intendente por darnos esta oportunidad, es una gran iniciativa”, expresó Marcelo “Chelo” Vélez, boxeador que ganó su pelea y sin dudas fue uno de los grandes animadores de la jornada. 

torneo-amateur-municipal-de-boxeo 1

La continuación de la primera etapa se realizará en julio, con fecha y lugar a confirmar. En tanto, los nombres de los vencedores fueron los siguientes:

Ganadores:

Categoría 56 kg mayores

Erik Guaymas (BTB Piko Botelli) 

Mario Care (Sandra Mamaní)

Categoría 56 kg juveniles 

Thiago Canaza (Team Toro Box) 

Categoría 60 kg mayores 

Lautaro Villagran (V San Antonio) 

Matías Flores (Sandra Mamaní) 

Enrique Cruz (Team Animal)

Maximiliano Basualdo (Manuel Medina) 

Ezequiel Cruz (Team Calvi) 

Cristian Borja (BTB Piko Botelli)

Rodrigo Moreno (Ovando Box)

Categoría 64 kg mayores

Fabricio Choque (Villa Luján) 

Manuel Marco (Samu Box) 

Categoría 69 kg 

Exequiel Gutiérrez (Pistolita Box) 

Marcelo Vélez (Cobra Gym) 

Categoría 75 kg 

Valentino Agüero (Cobra Gym) 

Facundo Morales (Retambay) 

Marcelo Colque (Esc Monzón) 

Te puede interesar
Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.