'¡¡¡ Argentina es Bicampeón de America!!!

Con gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo suplementario, el reglamentario finalizó 0 a 0, Argentina derrotó a Colombia 1 a 0 y se convirtió en el más ganador del torneo. Messi salió lesionado y no pudo terminar la final.

DEPORTES15 de julio de 2024Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
la foto del campeon

La Selección Argentina de Lionel Scaloni defendió su título de manera brillante y es bicampeona de la Copa América.El partido fue intenso, sobre todo la primera parte. La primera chance la tuvo  Julián Alvarez, pero no definió bien. Después Colombia dominó las acciones, pero Argentina logró frenarle el vértigo cuando promediaba la etapa inicial. 

La misma intensidad estuvo presente en el segundo tiempo, muchas intentos por parte de los dos, pero poca claridad en los metros finales. Promediando esa segunda parte,  Argentina buscó presionar más arriba, tuvo una buena chance con Di María y cuando estaba mejor, lamentablemente sufrió la lesión de Messi.

Por el rosarino ingresó Nicolás González, quien terminó siendo clave para que la Selección termine mejor que Colombia los 90 iniciales.

 González se instaló por izquierda, ganó todos los intentos por elevación y hasta le anularon un gol por una posición adelantada de Nicolás Tagliafico, después un cabezazo suyo pasó cerca del palo y tuvo la última, pero la tiró por arriba. Fue la última antes del alargue.

En el suplementario los campeones del mundo se mostraron más ambiciosos, apelaron a la jerarquía y llegó al gol cuando Gio Lo Celso asistió de gran manera a Lautaro Martínez, el Toro lo encaró a Vargas y definió con categoría para convertir su quinto tanto en la Copa América. Los últimos instantes fueron para sufrir pero nadie pudo parar el grito de un país que festeja otro campeonato más. ¡¡¡grande selección!!!

el gol de la final

Te puede interesar
a un año de argentina campeon

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES18 de diciembre de 2025

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

IMG_2581 de tamaño mediano

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-19 093318

Servicio de colectivos para Noche Buena y Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA19 de diciembre de 2025

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.