Guachipas se vestirá de fiesta con su primer festival “Recordando Tradiciones”

El ultimo día de carnaval, los guachipeños también tendrán su fiesta, donde, además, habrá pialadas y comidas regionales y muchos artistas locales que le pondrán alegría a la última jornada carnavalera.

INTERIOR 10 de febrero de 2024 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
Recordando Tradiciones-Guachipas

Un sinfín de fiestas tradicionales y sobre todo, el carnaval que se va vivirá este lunes y martes en diferentes lugares del país, y sobre todo, en el norte del país y Salta es una de las provincias donde se vive con fervor las fiestas carnavaleras. En este caso, la localidad de Guachipas tendrá un cierre a toda orquesta, para todo el público en general que desee vivir las tradiciones. El organizador, Sergio Colque, en conferencia dio los detalles del evento. “Es el primer festival grande que organizo, llamado “Recordando Tradiciones, homenajeando a mi santo, el Gauchito Gil. Desde el 2014 que le vengo haciendo la fiesta y todos los años lo hago, pero este año aposte por más porque la verdad me está dando más de lo que le pido y gracias a mi familia, a mi madre que está aquí en Salta y a toda la gente de Buenos Aires que trabaja conmigo y no pudieron acompañarme en estos momentos”, explicó.

Recordando Tradiciones-Guachipas 1

Sergio Colque, organizador del Festival en Guachipas.

Colque confirmó: “La fecha será el martes 13 en Guachipas, comenzaríamos con una pialada a la mañana con 500.000 pesos en premio y los artistas que estarán serán: Los Sacheros, Los Cautivos, Enrique Maza, La Verdadera, Los Lirios Colombianos, Teco y sus Legüeros, Sentimiento Tropical, el maestro del acordeón Néstor Saavedra, Los del Cerro y muchos artistas más. Mientras que, las entradas anticipadas tienen un costo de $4500 y son generales. El festival comenzará a partir de las 12 del mediodía, habrá un patio criollo. La fiesta durará hasta las 20 horas”, anticipó el organizador.

Recordando Tradiciones-Guachipas 2

Sergio Colque hablando en conferencia, junto a su esposa y a Marcelo Reinaga, relator del Festival

En tanto, Marcelo Reinaga, quien es el relator que tendrá el festival, profundizó los detalles del festival. “A partir de las 11 de la mañana se van a abrir las tranqueras del Fortín Gaucho Arenales, con predio amplio y techado, donde los vamos a estar esperando junto a Julio Santos para disfrutar de una linda tarde en familia y esta última fecha del carnaval que se nos viene. La pialada tendrá más de 50 terneros. Al mediodía se hará toda la venta de comidas regionales; humitas, tamales, empanadas, asado, locro y las fondas y cantinas van a estar todas dispuestas, así que queda hecha la invitación”, expuso Reinaga.

Recordando Tradiciones-Guachipas 3  

Te puede interesar
LA POMA paraje la quesera auto atrapado en el río calchaquí

Turista casi pierde su automóvil en La Poma por la crecida del río Calchaquí

INTERIOR 31 de diciembre de 2023

Un turista brasileño, de 57 años, la pasó mal el sábado cuando el vehículo en el que se trasladaba quedó atascado en el río Calchaquí. La acción oportuna de policía de la Unidad Regional 12, logró recuperar el vehículo de las aguas y poner a salvo al visitante, quien no sufrió ningún tipo de heridas ni golpes.

Baltasar Lara Gros anuncia ajuste en el municipio (5)

Lara Gros anunció reducción de la planta política y cesantía de contratados porque le dejaron un “municipio fundido”

INTERIOR 02 de enero de 2024

El intendente de San Ramón de la Nueva Orán denunció que le dejaron una deuda de mil millones de pesos, algunas de dudoso origen; personal "que no trabaja" que será cesanteado, contrataciones irregulares que también serán anuladas, parque automotor devastado, en otras malas nuevas de la gestión anterior. Y anunció control de las licencias médicas del personal, y el control de camiones y maquinarias a través de GPS.

Embarcación- chocan dos camiones y dejan sin tránsito a la ruta 34 (2)

Embarcación: Luego de varias horas obstruida por un choque de camiones, se habilitó anoche el tránsito en la ruta 34

INTERIOR 19 de febrero de 2024

Un terrible choque entre dos camiones, uno combustibles y el otro con autos OKm, obstruyó el tránsito en la ruta 34, a la altura de Embarcación, hasta la madrugada de hoy lunes, y cuando se había formado largas colas de vehículos de ambos lados del accidente. Luego de las pericias de rigor, policías y bomberos de Orán, lograron retirar los vehículos siniestrados.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.