Guachipas se vestirá de fiesta con su primer festival “Recordando Tradiciones”

El ultimo día de carnaval, los guachipeños también tendrán su fiesta, donde, además, habrá pialadas y comidas regionales y muchos artistas locales que le pondrán alegría a la última jornada carnavalera.

INTERIOR 10 de febrero de 2024 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
Recordando Tradiciones-Guachipas

Un sinfín de fiestas tradicionales y sobre todo, el carnaval que se va vivirá este lunes y martes en diferentes lugares del país, y sobre todo, en el norte del país y Salta es una de las provincias donde se vive con fervor las fiestas carnavaleras. En este caso, la localidad de Guachipas tendrá un cierre a toda orquesta, para todo el público en general que desee vivir las tradiciones. El organizador, Sergio Colque, en conferencia dio los detalles del evento. “Es el primer festival grande que organizo, llamado “Recordando Tradiciones, homenajeando a mi santo, el Gauchito Gil. Desde el 2014 que le vengo haciendo la fiesta y todos los años lo hago, pero este año aposte por más porque la verdad me está dando más de lo que le pido y gracias a mi familia, a mi madre que está aquí en Salta y a toda la gente de Buenos Aires que trabaja conmigo y no pudieron acompañarme en estos momentos”, explicó.

Recordando Tradiciones-Guachipas 1

Sergio Colque, organizador del Festival en Guachipas.

Colque confirmó: “La fecha será el martes 13 en Guachipas, comenzaríamos con una pialada a la mañana con 500.000 pesos en premio y los artistas que estarán serán: Los Sacheros, Los Cautivos, Enrique Maza, La Verdadera, Los Lirios Colombianos, Teco y sus Legüeros, Sentimiento Tropical, el maestro del acordeón Néstor Saavedra, Los del Cerro y muchos artistas más. Mientras que, las entradas anticipadas tienen un costo de $4500 y son generales. El festival comenzará a partir de las 12 del mediodía, habrá un patio criollo. La fiesta durará hasta las 20 horas”, anticipó el organizador.

Recordando Tradiciones-Guachipas 2

Sergio Colque hablando en conferencia, junto a su esposa y a Marcelo Reinaga, relator del Festival

En tanto, Marcelo Reinaga, quien es el relator que tendrá el festival, profundizó los detalles del festival. “A partir de las 11 de la mañana se van a abrir las tranqueras del Fortín Gaucho Arenales, con predio amplio y techado, donde los vamos a estar esperando junto a Julio Santos para disfrutar de una linda tarde en familia y esta última fecha del carnaval que se nos viene. La pialada tendrá más de 50 terneros. Al mediodía se hará toda la venta de comidas regionales; humitas, tamales, empanadas, asado, locro y las fondas y cantinas van a estar todas dispuestas, así que queda hecha la invitación”, expuso Reinaga.

Recordando Tradiciones-Guachipas 3  

Te puede interesar
Caso Juli Siles

Gral. Güemes: generalizado repudio a la libertad condicional del único imputado por el caso Juli Siles

INTERIOR 12 de abril de 2024

Al cierre de esta edición, las redes sociales, especialmente Facebook, estallaron en General Güemes en repudio a la justicia salteña por haber otorgado libertad condicional al único imputado por la misteriosa muerte de la joven Juli Siles, ocurrida en enero pasado. El hombre se mostró con total impunidad pese a que el caso no ha sido aclarado en ningún punto.

ORÁN- haciendo acrobacia en la autopista

Orán: Motociclistas haciendo imprudentes acrobacias en la autopista

INTERIOR 08 de abril de 2024

Mientras gran parte de la ciudadanía sufre las consecuencias de los siniestros, en muchos casos por descuidos o falta de conciencia de los conductores, un grupo de jóvenes se dedica a hacer peligrosas acrobacias en la autopista de Orán, en el tramo con Hipólito Yrigoyen. La imprudente "travesura" da cuenta que en esa parte de la ruta no hay controles, lo que debería ser una advertencia para las autoridades. El video lo realizó el periodista Ariel Costilla para el sitio web Tu Voz Orán

Lo más visto