Guachipas: comienza el último tramo de finalización del Centro de Atención al Turista

La Municipalidad de Guachipas y la Secretaría de Cultura de la Provincia protagonizaron la recepción de obras en el sitio patrimonial Cuevas Pintadas de Guachipas, en inmediaciones de la localidad Las Juntas.

INTERIOR04 de julio de 2024 El Expreso de Salta

El intendente de Guachipas, Diego Ontiveros, y el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Ashur Más, participaron de la recepción de obras en el sitio patrimonial Cuevas Pintadas de dicho municipio, junto a la subsecretaria de Patrimonio Cultural de la Provincia, Claudia Lamas; Julio Sosa, director de Cultura y Turismo del municipio de Guachipas; Vanesa Álvarez, directora de Turismo municipal; junto a un equipo técnico perteneciente al área de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural.

Al respecto de la etapa concluida, el intendente Ontiveros, manifestó: “Esta infraestructura va a aportar mucho para la economía regional y para los vecinos de Las Juntas, ya que permiten que los artesanos puedan vender sus productos, que el pequeño productor y los emprendedores de diferentes localidades puedan traer su producto y vender en el Centro de Atención al Turista”; y agregó que: “estamos muy contentos porque de esta forma también se promociona Guachipas como destino, nuestra Cultura, promocionar las pinturas rupestres que es un sitio arqueológico muy importante para nosotros, a toda la provincia, a todo el país y al mundo entero”.

96543-comienza-la-ultima-etapa-del-centro-de-atencion-al-turista-en-guachipas

Durante la etapa final, se prevé el equipamiento de las instalaciones, como así también la designación del personal por parte del Municipio y la capacitación de los agentes por parte de la Secretaría de Cultura. Cabe destacar que el mencionado proyecto ejecutivo se lleva a cabo con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y ejecución de la Secretaría de Financiamiento de la Provincia. Los profesionales visitaron también parte del recorrido hacia Las Cuevas Pintadas ubicadas en las inmediaciones de las obras realizadas.

12847-comienza-la-ultima-etapa-del-centro-de-atencion-al-turista-en-guachipas

Te puede interesar
detenidos

Dos hermanos condenados por venta de drogas en Orán

El Expreso de Salta
INTERIOR10 de abril de 2025

La investigación inició en agosto de 2024, tras una denuncia web realizada por la actividad ilícita que desplegaban los acusados en dos domicilios de esa ciudad. Uno de ellos cumplirá prisión efectiva.

Lo más visto