Cachi: se construirán 26 nuevas viviendas por medio del IPV

Autoridades provinciales y municipales recorrieron las obras que se ejecutan en el nuevo barrio. La construcción se encuentra en la etapa final.

INTERIOR01 de julio de 2024 El Expreso de Salta

La presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Laura Caballero, visitó la localidad de Cachi, donde el organismo retomó los trabajos en el nuevo barrio de 26 casas. Estuvo acompañada por el jefe comunal, Américo Liendro.

La mencionada obra pertenece al grupo de las 2.000 casas que el Gobierno nacional decidió cederle a la Provincia para su finalización y que continuará a través de un sistema de ahorro previo.

 96470-cachi-tendra-26-nuevas-viviendas-por-medio-del-ipv


Durante el recorrido de obras, las autoridades constataron que la construcción se encuentra en la etapa final: se trabaja en infraestructura, nexo y obras complementarias, destacándose tareas en pozo, cámara séptica, red de agua. El nuevo barrio contará con los servicios básicos, además de cordón cuneta y calles enripiadas.

En cuanto a los ambientes de las casas, cada una tendrá dos dormitorios, cocina -comedor, baño, lavadero y pérgola de madera con cañas del lugar. Del total, una estará adaptada para discapacidad motriz. 

Te puede interesar
Ruta Nacional 16 (1)

Trabajos en la Ruta Nacional 16

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR03 de diciembre de 2025

La Dirección Nacional de Vialidad informa que, en conjunto con Ferrocarriles Argentinos, se realizó la reparación del paso a nivel en El Tunal sobre la RN 16.

Lo más visto
seguridad privada vigilador guardia

Buscan vigilador en la ciudad de Salta: conocé los requisitos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA04 de diciembre de 2025

En esta ocasión, se abrió una convocatoria para el puesto de vigilador general en una empresa de servicios de seguridad y limpieza. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de WhatsApp al nro. 3874263054.