Cachi: se construirán 26 nuevas viviendas por medio del IPV

Autoridades provinciales y municipales recorrieron las obras que se ejecutan en el nuevo barrio. La construcción se encuentra en la etapa final.

INTERIOR01 de julio de 2024 El Expreso de Salta

La presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Laura Caballero, visitó la localidad de Cachi, donde el organismo retomó los trabajos en el nuevo barrio de 26 casas. Estuvo acompañada por el jefe comunal, Américo Liendro.

La mencionada obra pertenece al grupo de las 2.000 casas que el Gobierno nacional decidió cederle a la Provincia para su finalización y que continuará a través de un sistema de ahorro previo.

 96470-cachi-tendra-26-nuevas-viviendas-por-medio-del-ipv


Durante el recorrido de obras, las autoridades constataron que la construcción se encuentra en la etapa final: se trabaja en infraestructura, nexo y obras complementarias, destacándose tareas en pozo, cámara séptica, red de agua. El nuevo barrio contará con los servicios básicos, además de cordón cuneta y calles enripiadas.

En cuanto a los ambientes de las casas, cada una tendrá dos dormitorios, cocina -comedor, baño, lavadero y pérgola de madera con cañas del lugar. Del total, una estará adaptada para discapacidad motriz. 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-16 101915

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

El Expreso de Salta
INTERIOR16 de diciembre de 2025

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.