Cachi: se construirán 26 nuevas viviendas por medio del IPV

Autoridades provinciales y municipales recorrieron las obras que se ejecutan en el nuevo barrio. La construcción se encuentra en la etapa final.

INTERIOR 01 de julio de 2024 El Expreso de Salta

La presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Laura Caballero, visitó la localidad de Cachi, donde el organismo retomó los trabajos en el nuevo barrio de 26 casas. Estuvo acompañada por el jefe comunal, Américo Liendro.

La mencionada obra pertenece al grupo de las 2.000 casas que el Gobierno nacional decidió cederle a la Provincia para su finalización y que continuará a través de un sistema de ahorro previo.

 96470-cachi-tendra-26-nuevas-viviendas-por-medio-del-ipv


Durante el recorrido de obras, las autoridades constataron que la construcción se encuentra en la etapa final: se trabaja en infraestructura, nexo y obras complementarias, destacándose tareas en pozo, cámara séptica, red de agua. El nuevo barrio contará con los servicios básicos, además de cordón cuneta y calles enripiadas.

En cuanto a los ambientes de las casas, cada una tendrá dos dormitorios, cocina -comedor, baño, lavadero y pérgola de madera con cañas del lugar. Del total, una estará adaptada para discapacidad motriz. 

Te puede interesar
13033-supervisacion

Anta: supervisan el avance de la vacunación contra el dengue

El Expreso de Salta
INTERIOR 19 de julio de 2024

Sobre el total de vacunas distribuidas por el Ministerio de Salud, ya se aplicó y notificó el 67% en El Quebrachal y el 95% en Joaquín V. González, según el programa de Inmunizaciones. Instan a reforzar la prevención, como el descacharrado y la limpieza semanal de la casa para evitar reservorios en los que el mosquito pueda reproducirse.

Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.