San Martín: Aguas del Norte habilitó una nueva toma para mejorar el servicio de agua potable

La obra de captación, en el río Caraparí, logrará recuperar 1.500 metros cubos por hora beneficiando a varias localidades del departamento norteño.

INTERIOR 22 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

El Presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, junto al Gerente General, Juan Bazán, habilitaron ayer una nueva toma de agua que abastecerá también al dique El Limón. En éste último se ejecuta la obra del alteo para almacenar mayor volumen de agua y seguir captando aún después de la temporada estival.

 La obra de alteo tiene un avance del 80%, se ejecuta con recursos provinciales y busca aumentar la capacidad de reserva de agua para los meses de sequía. Mejorando la prestación del servicio de agua a diferentes localidades del departamento San Martín.

 “Es histórico que el gobernador Gustavo Sáenz haya decidido invertir en una obra que los vecinos de la zona pedían hace más de veinte años, después de mucho tiempo el servicio tendrá un gran cambio mejorando la calidad de quienes aquí viven”, indicó Jarsún.

95772-aguas-del-norte-habilito-una-nueva-toma-para-mejorar-el-servicio-de-agua-potable-en-el-departamento-san-martin

 En ese marco, Jarsún y Bazán visitaron la obra de by pass que se realiza para el acueducto Itiyuro – Tartagal y así evitar suspensiones en el servicio mientras se realiza el mantenimiento de la cisterna de la planta Itiyuro.

 “Son obras que transforman la realidad de cada comunidad donde estamos trabajando, por eso destaco el espíritu federal de las decisiones del gobernador Sáenz para disponer de los fondos y así llegar a cada vecino que lo requiere”, puntualizó Bazán.

 Tanto la habilitación de la nueva toma Caraparí y el by pass en el acueducto beneficiarán a más de 170.000 salteños que viven en el departamento San Martín.

b1e883b6-aa85-40b7-9bdb-2af5c57db1a5

Te puede interesar
Raquel Navarro pta de la Biblioteca Domingo Sarmiento de Gral Güemes

"Los socios llevan novelas, y los jóvenes libros de terror": los 23 años de la biblioteca popular "Erika Paz" de Gral. Güemes

Luis Rojas
INTERIOR 16 de mayo de 2024

El hecho de que una biblioteca popular cumpla 23 años de vida, fue un motivo de festejo para los vecinos del barrio Arturo Illia, en la ciudad de Gral. Güemes. Fue creada en el año 2001 y le pusieron el nombre de la pequeña Erika Paz, muy querida en el barrio y que murió a causa de una enfermedad. La biblioteca "se ha convertido en un lugar de estudio para los chicos", dijo Raquel Navarro, presidente de la casa central Domingo Faustino Sarmiento, luego de los festejos en la mañana del jueves.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.