El ex gobernador Alperovich también será trasladado al penal federal de Gral. Güemes

El ex gobernador de Tucumán José Alperovich será personaje conocido que será trasladado al penal de General Güemes para cumplir la sentencia de 16 años que le impuso la justicia de su provincia a raíz de encontrarlo culpable de perpetrar nueve hechos de abuso sexual contra su sobrina y ex asesora entre 2017 y 2018, ocurridos tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia norteña. Alperovich fue un hombre fuerte del "jardín de la república" y cuando se conoció este caso, su carrera pública entró en declive hasta llegar a esta condena.

INTERIOR 27 de junio de 2024
José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual
El ex gobernador Alperovich en los tribunales tucumanos.
El pasado martes 18 de junio, la noticia de la condena de 16 años de cárcel para el ex gobernador José Alperovich, fue un sacudón para la política nacional, no tanto por los casos denunciados en su contra, sino por cómo la trayectoria pública de un hombre poderoso que acumuló tres mandatos en su provincia, cae en un indetenible e inesperado declive. Y ahora, el hombre que sólo venía a Salta para ver sus negocios privados, o por asuntos de gobierno, llegará para pagar su condena confinado en una celda del Complejo Penitenciario NOA III.
Según fuentes extraoficiales consultadas por El Expreso de Salta, el penal de la ciudad de Güemes ofrece no solamente celdas modernas y confortables, sino también la infraestructura necesaria para brindar otros servicios de actualidad  que no tienen otras penitenciarías como salas con plataforma de zoom para videoconferencias, etc. Y aparentemente, también habría sido de la aceptación de sus cuatro hijos y esposa, por la cercanía para las visitas formales, o para cuando se requiera de la presencia familiar ante cualquier imprevisto. "Si todos los trámites se realizan en tiempo y forma, el ex gobernador podría estar llegando a Güemes el próximo martes", aseguró una fuente.
Gral Guemes- Complejo Penitenciario NOA III (1)
El acceso al penal federal, con custodia a la espera de los detenidos por el caso Loan. (Foto: L. Rojas)
El Complejo NOA III fue habilitado en julio de 2011, en la ciudad de General Güemes, con una capacidad de 200 plazas para mujeres y 288 para varones. Está ubicado en  Ruta Provincial 113, Camino al Zapallar.
LA CONDENA
Aquel 18 de junio, el encargado de darle a conocer el veredicto a Alperovich fue el juez Alejo Ramos Padilla, al encontrarlo culpable de tres tentativas de violación y seis agravadas por acceso carnal.
Según la denuncia, los primeros hechos por los que fue incriminado ocurrieron en Buenos Aires a fines del 2017, poco después de que la víctima empezó a trabajar como asesora del ex gobernador de Tucumán, quien por aquel entonces era senador y viajaba asiduamente con su sobrina a territorio bonaerense.
Hasta la sentencia, el ex gobernador se había mantenido en libertad tras haber sido denunciado en noviembre de 2019 y contaba únicamente con una prohibición de salida del país. 
Te puede interesar
Gral Guemes- CIC  a medio construir por Nación en Club Milagro (1)

General Güemes: robaron la grifería y los inodoros de la obra de un CDI que suspendió Milei apenas asumió

INTERIOR 22 de junio de 2024

Si hay miseria que no se note, no parece ser el mejor consejo para algunos antisociales de la ciudad de General Güemes que aprovechando el feriado largo, arrasaron con todo lo que encontraron en una obra abandonada por el gobierno nacional. Mientras el presidente Milei anda de gira, los vecinos y especialmente los chicos quedaron privados de obras de tipo social como esta.

Carolina Guantay

Orán: una concejal impide, a los gritos, el cobro de impuestos a un tours de compras

INTERIOR 03 de junio de 2024

Esta vez la protagonista fue la concejal Carolina Guantay, quien por razones que se desconocen, se interpuso cuando personal de Tránsito municipal intentó cobrar la tasa municipal a un vehículo dedicado al tour de compra. La concejal argumentó que el cobro era ilegal y permitió que el vehículo se retirara sin cumplir con la ordenanza vigente. El titular de Tránsito lo denunció en los medios y no se sabe si le correspondería alguna sanción.

Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.