López Arias: “Hay que controlar a los movimientos sociales, pero no cerrar comedores”

El experimentado dirigente político dijo estar de acuerdo con controles de los fondos públicos, y si hay irregularidades se deben denunciar. Pero señaló que “hay que priorizar el drama social”. Y dijo que “no tienen que eliminarse ni los comedores ni organizaciones legítimas que ayudan a que le llegue a la gente lo que necesita”.

DE BUENA FUENTE 14 de mayo de 2024
lopez arias 4

El senador de la Nación (MC), Marcelo López Arias, sostuvo en De Buena Fuente que no está en contra de las organizaciones sociales, “pero evidentemente hubo mucho desmanejo y seguramente mucha corrupción también”. 

López Arias se mostró de acuerdo en que “hay que controlar a los movimientos sociales, pero no cerrar comedores”. Planteó que “tiene que haber controles muy estricto para evitar los demanejos y que se conviertan en un instrumento político”.

Sin embargo, el dirigente político señaló que en este momento “hay que priorizar” la asistencia social a los sectores más vulnerables. 

“El drama social de la gente debe ser una prioridad absoluta, así que lo que hay que investigar tiene que ser investigado y castigado. Pero no tiene que eliminarse ni los comedores, ni muchas organizaciones legítimas que ayudan a que le llegue a la gente lo que necesita”, agregó.

El experimentado dirigente, que ocupo bancas en el Senado y en la Cámara de Diputados de la Nación, consideró que “cualquier gobierno que hubiera llegado, de cualquier partido, tendría que haber hecho el equilibrio fiscal y el ajuste, pero tiene que ser con el equilibrio y con sensibilidad; no esta cosa tan loca que se está haciendo ahora”. 

“Realmente uno ve un nivel de improvisación demasiado grande y por mi país me asusta de que le vaya mal a este gobierno o se caiga porque sería otro drama para la Argentina”, añadió.

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.